Cronos Mar del Plata

Marcelo Gallardo: "Nunca me voy a ir de River porque es parte de mi vida"

El DT más ganador de la historia millonaria también resaltó: "Estoy muy feliz de despedirme así, los quiero, los voy a extrañar, voy a extrañar a todos. Me gustaría abrazarlos a todos".

Actualidad Por: Nancy Maulin 14 de noviembre de 2022
63715740b61d0_1200

Marcelo Gallardo dirigió este domingo su último partido como entrenador de River, en la goleada amistosa ante Betis por 4 a 0, y acentuó su sentido de pertenencia al club donde se formó como jugador y trabajó como entrenador durante ocho años y medio.

"Estoy muy feliz de despedirme así, los quiero, los voy a extrañar, voy a extrañar a todos. Me gustaría abrazarlos a todos. Nunca me voy a ir de River porque es parte de mi vida", expresó Gallardo, con micrófono en mano, para todos los hinchas que se dieron cita en el Malvinas Argentina, de Mendoza.

"Fueron una semanas de emociones fuertes, que vivimos con todo el equipo. Llegó el final del viaje, un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno pueda imaginar. Más de ocho años. Tengo palabras de agradecimiento con todo mi equipo, jugadores, dirigentes", indicó el "Muñeco".

"Hemos llorado bastante esta semana porque cuando te vas de tu casa, queda un sentimiento muy fuerte. Siguen las lágrimas abiertas con un día difícil, en una ciudad que nos trató tan bien durante todos estos años, donde hemos pasados momentos lindos, con partidos significativos para esta etapa", manifestó el DT más ganador en la historia del club con 14 títulos.

"Gracias al hincha de River que nos acompañó de norte a sur durante todo el trayecto, nos acompañó a todos lados. Fueron muy generosos, un sostén importantes, leales y fieles", cerró Gallardo.

  
En ocho años y medio de estar al frente del plantel de River, Marcelo Gallardo conquistó 14 títulos (Foto Ramiro Gómez).


Gallardo dejó River luego de un ciclo largo y exitoso que tuvo su clímax en la final de Madrid


Marcelo Gallardo se despidió hoy de todo River Plate en la goleada amistosa ante Betis de España por 4 a 0, que se jugó en Mendoza, y puso fin a un ciclo largo y exitoso que tuvo su clímax con la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Gallardo inició su rol como entrenador en Nacional de Uruguay, el club donde se retiró como jugador, y se consagró campeón en la temporada 2011/2012. Su vuelta a River se produjo el 6 de junio de 2014, en reemplazo del renunciante Ramón Ángel Díaz, para marcar un antes y después en el club.

El "Muñeco" dirigió a River en 425 partidos oficiales, con 228 victorias, 111 empates y 86 derrotas, lo que equivale a un 62% de efectividad, con 14 títulos.

Su primer título lo logró en la Copa Sudamericana 2014, que puso fin a una sequía de 17 años sin una consagración internacional en River. La gran alegría estuvo acompañada de la eliminación a Boca en semifinales, con el recordado gol de Leonardo Pisculichi y el penal atajado de Marcelo Barovero a Emanuel Gigliotti, en el Monumental.

  
Enzo Francescoli abraza a Marcelo Gallardo en su despedida (Foto Ramiro Gómez).


Luego, el River de Gallardo ganó la Copa Libertadores 2015, en otro cruce con Boca que finalizó con la expulsión de su eterno rival en octavos de final por la agresión a jugadores de River con gas pimienta. Ese año también ganó la Recopa Sudamericana (ante San Lorenzo) y la Copa Suruga Bank en Japón.

Al año siguiente, el "Millonario" ganó su segunda Recopa Sudamericana (ante Independiente Santa Fe de Colombia) y la Copa Argentina.

En 2017, River repitió en la Copa Argentina y esa conquista lo clasificó a la Copa Libertadores de 2018 que se definió con la histórica final con Boca en Madrid, con el 3-1. Ese año también registró la victoria 2-0 ante Boca en la Supercopa Argentina que se jugó en Mendoza.

El "Millonario" ganó la Recopa Sudamericana 2019 ante Atlético Paranaense y a fin de ese año la Copa Argentina, luego del mal trago con la final perdida ante Flamengo de Brasil en Copa Libertadores.

Para 2021, luego del parate prolongado por la pandemia de coronavirus, Gallardo obtuvo su primer y único campeonato argentino, la Liga Profesional de Fútbol, y se quedó con el Trofeo de Campeones en la goleada ante Colón por 4-0.

 
Javier Pinola, se retiró en fútbol, abraza a Marcelo Gallardo en su despedida (Foto Ramiro Gómez).


Gallardo es el DT que más títulos ganó en un mismo club en el fútbol argentino: 14. Lo siguen Carlos Bianchi (Boca) y Ramón Díaz (River) con 9; José María Minella (River) con 8 y Ángel Labruna (River) y Bianchi (Vélez) con 6.

De los entrenadores argentinos, quedó a uno de Helenio Herrera (16) en cuanto a títulos obtenidos en primera división y seleccionados. El "Muñeco" tiene 15, misma marca que Bianchi y Ramón Díaz, seguido de Guillermo Stábile (13).

El "Muñeco" hizo historia en River, a tal punto que igualó a Labruna, con 22, en calidad de campeonatos logrados como jugador y entrenador. Superó a Carlos Peucelle, Minella y Ramón Díaz (14) y Leonardo Astrada (13).

Te puede interesar

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.

638bb1be57d1f_1200

Uruguay, eliminado del Mundial

A pesar del triunfo ante Ghana por 2 a 0, la "Celeste" quedó fuera de Qatar 2022 por el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante Portugal.

Uruguay 2-0 Ghana: Resumen del partido - Qatar 2022

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf