Cronos Mar del Plata

Lionel Messi y todos los datos en la previa de los Mundiales

El capitán de la "albiceleste" será uno de los futbolistas selectos que estarán en selecto grupo de los que disputen cinco Mundiales.

General Por: Nancy Maulin 14 de noviembre de 2022
5e84e62413c59aa848d2ede6a2f32b7b3bf18997

Lionel Messi puso formalmente hoy su cabeza en "modo Mundial", al llegar a Abu Dhabi para unirse al seleccionado argentino, con el que participó de una práctica abierta en el estadio Al Nahyan cara al amistoso del miércoles próximo ante Emiratos Árabes, último antes del debut en Qatar 2022.

El capitán argentino llegó este lunes a esa ciudad después de participar el domingo en la goleada de Paris Saint-Germain sobre Auxerre (5-0) por la Ligue 1, en la que regresó a las canchas tras una fecha de ausencia por una inflamación en el tendón de Aquiles.

A los 35 años, el futbolista siete veces ganador del Balón de Oro asume el desafío de disputar su quinta Copa del Mundo en busca del gran objetivo que le resta en su formidable carrera: la consagración mundial con su seleccionado.

Desde el inicio de la presente temporada, Messi disputó 19 partidos con un balance de 12 tantos y 14 asistencia, testimonio sobre una actualidad que ilusiona al público argentino. En la Ligue 1, el astro lidera el rubro de la cesiones con 10 pases gol.

¿Cómo llegó a las cuatro ediciones anteriores de la Copa del Mundo?

Alemania 2006

Fue convocado por José Néstor Pekerman cuando tenía 18 años y ya llevaba casi tres en el primer equipo de Barcelona. Esa temporada, la 2005/06, Messi disputó 35 partidos y marcó 10 goles en el equipo "culé" dirigido por Frank Rijkaard.

Sin embargo, no le quedó un gran recuerdo de esa campaña ya que sufrió un desgarro contra Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y no pudo jugar en el resto del camino hacia la conquista del título europeo.

El 30 de mayo volvió a jugar con el seleccionado en un amistoso ante Angola disputado a diez días del debut en Alemania contra Costa de Marfil, que vivió desde el banco.

Sudáfrica 2010


Messi llegó a su segundo Mundial con 22 años y después de haber recibido su primer Balón de Oro en 2009. Ya con la 10 de Barcelona en la espalda completó 64 partidos y marcó 48 goles en la temporada 2009/10.

El 16 de mayo disputó su último partido con Barcelona, marcó dos goles y además de festejar el título de LaLiga, fue el artillero del campeonato con 34 tantos.

Te puede interesar

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0