GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Espectadores vuelven en modo presencial al desfile de Acción de Gracias de Nueva York

La gente volvió a alinearse el jueves en las calles de Manhattan para el 95° desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy's, después de que el espectáculo del año pasado fue reducido y cerrado al público por la pandemia de coronavirus.

General Daniel Trotta 25 de noviembre de 2021
2021-11-25T170959Z_1_LYNXMPEHAO0PL_RTROPTP_4_EEUU-ACCION-DE-GRACIAS-DESFILE

25 nov (Reuters) - Otras ciudades de Estados Unidos celebran desfiles, pero el de Nueva York forma parte ya de la tradición navideña y es televisado en todo el país a unos 50 millones de espectadores antes de sus comidas de Acción de Gracias, según Macy's.

Los globos gigantes inflados con helio que representan personajes de dibujos animados y juguetes suelen ser la atracción principal, y el desfile de este año sumó a recién llegados como Grogu -también conocido como Baby Yoda en la serie "The Mandalorian" de "Star Wars", y Ada, la joven científica de la serie Netflix "Ada Twist, Scientist".

El clásico Snoopy astronauta apareció una vez más en el desfile de este año, la novena versión del globo del célebre personaje de animación, según el sitio web de Macy's.

En total, hubo 15 globos guiados por manifestantes con cuerdas, el más largo de los cuales medía 22 metros, según Macy's.

En el suelo, entre bandas de música y bailarines, 28 carrozas recorrieron la ruta de 4 kilómetros entre Central Park West hasta la tienda de Macy's en la Calle 34, con favoritos del público como los Muppets de Sesame Street, Miss America y la banda de rock Foreigner.

Si bien se trata de un evento estrictamente televisivo para la mayor parte del país, en Nueva York es una de las reuniones anuales más grandes junto con la víspera de Año Nuevo, el Día de San Patricio y el desfile del Orgullo LGBTQ.

La policía de Nueva York no da estimaciones sobre la afluencia de público, pero los organizadores afirman que acuden millones de espectadores en persona.

Al igual que los globos, esos números pueden estar inflados, considerando que toda la población de Manhattan es de 1,6 millones, en una ciudad de 8,4 millones.

Te puede interesar

Bitcóin cae un 5% tras el desplome del fin de semana

* El desplome envió el precio del bitcóin y la cantidad invertida en sus futuros a niveles de principios de octubre, antes de un fuerte alza que llevó al 'token' a un máximo histórico de 69.000 dólares el 10 de noviembre.

2021-12-06T105628Z_1_LYNXMPEHB50DN_RTROPTP_4_MERCADOS-CRIPTOMONEDAS