Cronos Mar del Plata

¿Cuál es la selección mejor valuada en Qatar 2022?

Inglaterra, Brasil y Francia ocupan los primeros puestos

Mundo Por: Guillermo Sammartino 20 de noviembre de 2022
Selecciones

La relación entre los negocios y derrama económica con el Mundial de Qatar 2022 ha sido uno de los temas constantes entorno a la competencia. Especialistas señalan que el país anfitrión podría recibir más de 6 mil millones de dólares, pero ¿cuáles son las selecciones nacionales mayor valuadas en el certamen?

Datos de Transfermarkt recopilan los sueldos y contratos de los jugadores, con ello Inglaterra lidera la lista. Esto con un valor total de mil 260 millones de euros. El análisis de Statista compara la cifra y la pone por encima del producto interno bruto (PIB) de países como Granada o Islas Seychelles.

Brasil, Francia, Portugal y España completan el TOP 5 de las mayor valuadas. Cada una con un valor de mil 140, mil, 937, 902 y 886 millones de euros respectivamente.

El continente europeo acapara la lista con nueve selecciones: Inglaterra, Francia, Portugal, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Croacia y Serbia. Mientras que Brasil, Argentina y Uruguay son los únicos representantes de América.

Pese a no ser de las mejor valuadas, Argentina se presenta como favorita para ganar Qatar 2022. Esto mediante un modelo matemático de expertos en estrategias de inversiones.

Te puede interesar

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera