Cronos Mar del Plata

Encuentran un mensaje en una botella que tendría 135 años de antigüedad

La nota estaba dentro de una botella de whisky, bajo el suelo de una casa en Escocia.

Actualidad BBC 23 de noviembre de 2022
mensaje-en-una-botella1

El mensaje en una botella recientemente encontrado bajo las tablas del suelo de una casa en Escocia podría ser uno de los más antiguos del mundo.

La botella de whisky con la nota en su interior fue descubierta por Paul Allan, un fontanero que estaba haciendo obras en una casa de la zona de Morningside, en Edimburgo, según informó BBC Scotland.

El misterio de las ovejas de China que caminan en circulo por díasEstas ovejas llevan días caminando en círculo



Mensaje en una botella

Allan se sorprendió mucho con el descubrimiento, pues había picado el suelo justo alrededor de la botella, encontrándola y no haciéndole ningún daño. El fontanero bajó corriendo las escaleras para contárselo a la dueña de la casa, Eilidh Stimpson. Stimpson decidió, entonces, esperar a que sus dos hijos volvieran del colegio para abrir la botella de alguna manera y leer el mensaje que escondía en su interior.

La familia trató por todos los medios de no romper la botella, intentando sacar la nota con pinzas y con alicates. Sin embrago, el papel comenzó a rasgarse y se vieron obligados de romper la botella. Al desenrollar la nota pudieron leer lo siguiente: "James Ritchie y John Grieve pusieron este suelo, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887. Quien encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está volando por el camino".

Te puede interesar

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia