Cronos Mar del Plata

Hansi Flick: la derrota contra Japón es una "brutal decepción"

El técnico de la selección alemana de fútbol adjudicó la derrota ante Japón a errores defensivos y a falta de efectividad ofensiva.

Mundo Por: Nancy Maulin 24 de noviembre de 2022

Tras la derrota 2-1 de la selección alemana de fútbol ante Japón, en el inicio del Mundial de Qatar, el seleccionador nacional Hansi Flick lamentó la falta de efectividad al aprovechar las oportunidades que tuvo su selección. "Es una brutal decepción. Tomamos la ventaja tomamos una ventaja de 1-0, justamente”, dijo Flick de ARD el miércoles. "Pero luego perdimos muchas ocasiones de gol. Y hay que reconocerlo: Japón claramente nos superó en términos de eficiencia”.

Flick también criticó el comportamiento defensivo de su equipo en situaciones cruciales. "Los errores individuales que cometimos simplemente no deben suceder", dijo. "Tenemos que trabajar mucho con los jugadores ahora. Sabemos que el regreso a casa no sewra agradable porque ahora todos tienen esta derrota en la cabeza y están molestos porque no ganamos el juego hoy."

Te puede interesar

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad