Cronos Mar del Plata

Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador en convertir goles en cinco Mundiales consecutivos

Este jueves, Portugal venció 3-2 a Ghana en la fecha 1 del Grupo H del Mundial Qatar 2022 y, Cristiano Ronaldo, figura de su equipo, convirtió el primer tanto para poner en ventaja a los europeos. Sin embargo, eso no fue todo, CR7 batió un histórico récord: es el primer jugador en marcar, por lo menos un gol, en cinco Mundiales consecutivos.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 24 de noviembre de 2022
AA14vVkV

Desde su debut en la Copa del Mundo, en Alemania 2006, Mundial en el que convirtió un tanto, Cristiano Ronaldo lleva marcados ocho goles en los 18 partidos que disputó en la competencia más importante en el fútbol.

 


Ya en Brasil 2014 -la única oportunidad en la que Portugal no pasó de la fase de grupos con CR7 en el equipo- también supo marcar un solo tanto, ante Ghana.

Su Mundial más goleador fue en Rusia 2018, con cuatro goles en cuatro partidos. Allí, se despachó con un triplete ante España en un agónico 3-3.

Hoy, ya en el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo, futbolista de 37 años, hizo historia al marcar el primer gol de su equipo ante Ghana y así convertirse en el único jugador en marcar al menos un tanto en cinco Mundiales consecutivos.

El gol de Cristiano Ronaldo a Ghana en el Mundial Qatar 2022Embed
El récord de Eusebio, la marca que Cristiano Ronaldo persigue en Qatar 2022Con sus ocho tantos, Cristiano Ronaldo quedó a las puertas de otro hito histórico con su selección. Es que el delantero que acaba de quedar libre de Manchester United quedó a un gol de igualar la marca de Eusebio como el máximo goleador del seleccionado luso, con nueve tantos.

Curiosamente, podría haberlo logrado hoy mismo ante Ghana, ya que en el primer tiempo le anularon un gol por una supuesta falta ante Alexander Djiku. Incluso con el partido ya 3-1, tuvo un mano a mano clarísimo con el arquero Lawrence Ati, que contuvo de gran manera su remate aunque la jugada igualmente estaba invalidada por posición adelantada del delantero.

Te puede interesar

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos