Cronos Noticias Mar del Plata Cronos Noticias Mar del Plata

Cronos Mar del Plata

Todo lo que hay que saber de los estadios refrigerados con energías limpias en Qatar

Anfitriones de la Copa Mundial vive temperaturas hasta de 41 grados, por lo cual fue importante regularla para el evento de fútbol

Mundo 25/11/2022 Jesica Zamora
Estadios Qatar 2022

En Qatar, país sede de la Copa Mundial de la FIFA, los veranos llegan a alcanzar altas temperaturas, por lo cual el mundial de fútbol se celebra en noviembre. Como una alternativa extra para la comodidad de las selecciones y aficionados, Qatar innovó con los estadios que controlan la temperatura.

Los anfitriones de uno de los eventos de fútbol más importantes viven durante todo el año temperaturas desde los 14 a los 41 grados, de acuerdo con la página Weather Spark. El sitio web también menciona que los veranos en Qatar son largos, tórridos, bochornosos, áridos y parcialmente nublados. Mientras que los inviernos parecen más cómodos, secos, ventosos y mayormente despejados.

Por esta razón, las autoridades del país anfitrión buscaron combatir las altas temperaturas en los estadios donde se realiza el mundial. La solución es llamada "Qatar Showcase" y consiste en un sistema que permite controlar las altas temperaturas. Así, estas temperaturas se regularán a través de aires acondicionados dispersados en los diferentes puntos de concentración.

Autoridades de Qatar mencionan "se trata del primer estadio del mundo en conseguir refrigerar una zona tan abierta con un combustible limpio como es la energía solar". Pues con información del sitio web Arch Daily, la organización de la ciudad anfitriona prometió tecnologías avanzadas en el aire acondicionado a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Lo anterior para evitar riesgos en la salud de los asistentes por el clima extremo.

El proyecto Qatar Showcase fue presentado en 2011 y cerca del inicio de la Copa Mundial, el doctor Saud Ghani, profesor de Ingeniería Mecánica, desarrolló un sistema sostenible. Este modelo basado en la modularidad se encarga de enfriar estadios dos horas antes de un evento, reduciendo así el consumo de energía.

Te puede interesar

Lo más visto

merit-2

La ilusión del mérito: percepciones sobre el esfuerzo y talento en el trabajo

Marc Grau-Grau
General 20/05/2023

Sin embargo, es interesante escuchar también a sus críticos. Debemos recordar que el propio Michael Young, quien popularizó el concepto de meritocracia en su novela distópica El triunfo de la meritocracia 1870–2034, estaba haciendo una sátira de una sociedad futura organizada solo según la inteligencia y el mérito.

Un-extrano-mundo-con-una-sauna-a-escala-planetaria

Un extraño mundo con una sauna a escala planetaria

SINC
Ciencia 21/05/2023

Investigadores del Centro de Astrobiología y otros centros internacionales han descubierto una supertierra con una densidad inusualmente baja. La explicación parece estar en su espesa y enorme atmósfera de vapor de agua, unas 50 veces mayor que la de nuestro planeta.

¡EL MILLONARIO VOLVIÓ AL TRIUNFO Y ESTIRA LA DIFERENCIA EN LA PUNTA! | River 2-1 Platense | RESUMEN

RIVER VENCIÓ A PLATENSE y SIGUE BIEN ARRIBA

Identidadriverplatense.com
Deportes 22/05/2023

River Plate venció esta noche por 2 a 1 a Platense en el Más Monumental para cerrar la 17ma. fecha del campeonato de la Liga Profesional con cinco puntos de ventaja sobre su único escolta, San Lorenzo, en un encuentro que marcó la primera vez de Martín Palermo visitando el estadio «millonario» en su condición de entrenador.

Nueva-especie-de-dinosaurio-gigante-encontrada-en-la-Patagonia

Nueva especie de dinosaurio gigante encontrada en la Patagonia

SINC
Ciencia 22/05/2023

Un equipo de paleontólogos ha descubierto en la provincia de Río Negro (Argentina) los restos fósiles de un enorme dinosaurio herbívoro que vivió hace 90 millones de años. Se estima que medía 30 metros de largo y que pesaba entre 40 y 50 toneladas. Su nombre, Chucarosaurus diripienda.

R.980ef8838bc76a1132603e7fcd87e15e?rik=BGsU8BXlmlDucA&riu=http%3a%2f%2fcomodejardebeber.com%2fwp-con

Así afecta el alcohol a la calidad de la dieta

Julia Fontán Vela
Salud 26/05/2023

El alcohol es una sustancia altamente calórica que aporta en torno a 7 kilocalorías por cada gramo de etanol: una lata de cerveza o una copa de vino, por ejemplo, contienen cerca de 120 calorías.

Loading...
google-site-verification: google22201ec4643dd4b3.html