Cronos Mar del Plata

El bienestar y felicidad en el trabajo aumentan la productividad

Reduciría hasta un 300% el riesgo de accidentes laborales tras implementar lugares laborales con bienestar y felicidad

General Samara Mejía 25 de noviembre de 2022
ezgif.com-gif-maker-42

Hoy en día, las personas buscan un lugar laboral que les brinde bienestar y felicidad; ello, para así permitirles tener la satisfacción de una vida plena. De esta manera, si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80 por ciento, y el riesgo de accidentes laborales disminuye hasta un 300%, así lo informó Nancy Martínez CEO de LIVE 13.5° a NotiPress.

Lo anterior, de acuerdo con el estudio "Felicidad y trabajo" realizado por la consultora Crecimiento Sustentante. Igualmente, las personas buscan ser valoradas y reconocidas por sus esfuerzos; según el 77% de los colaboradores afirma que se sentirían más integrados a su trabajo si se les reconociera su valor.

Es decir, un lugar de trabajo el cual valora y vela por el bienestar y felicidad de sus colaboradores genera un aumento de la productividad; asimismo, motivación y entusiasmo. Para que la empresa logre sus objetivos necesita de la ayuda de su capital más valioso y este capital es el humano; es parte de su imagen corporativa.

Según una encuesta realizada por HAYS el ambiente laboral y el compañerismo representa el 47% de los principales motivos de bienestar y felicidad, los cuales a su vez aumentan la productividad. De tal forma, existen algunas características básicas para desarrollar la máxima capacidad de las organizaciones implementando dichos conceptos.

Waltzing HorsesFelix Pando: la música y la equinoterapia

Así pues, la primera característica que genera bienestar y felicidad en el trabajo es contar con el material y equipo que se necesita para llevar a cabo las actividades requeridas. Igualmente, brindar la oportunidad de realizar las actividades correctas dependiendo de las habilidades y aptitudes de cada persona.

Reconocimiento y valoración del personal, es una característica indispensable para desarrollar bienestar y felicidad en el trabajo. Por ende, la escucha activa; conectar con los objetivos de la empresa desde misión y visión; relaciones saludables, de confianza y amistad.

Finalmente, las oportunidades de crecimiento, motivación y capacitaciones continuas traen consigo mayor productividad por parte de los empleados. De esta manera, la felicidad y bienestar laboral es importante debido a que repercute en la productividad de la empresa, en el impacto con el equipo y en la experiencia de los clientes.

Te puede interesar

Qatar 2022: la ciencia y la tecnología revolucionan el fútbol

La inteligencia artificial, el machine learning y el big data están cada vez más presentes en los entrenamientos, los partidos y las lesiones de los futbolistas. La cancha devenida en laboratorio amenaza el azar como esencia y protagonista en el campo de juego.

674826-6a-efe

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos.

638bb1be57d1f_1200

Árboles de Navidad a prueba de mascotas

¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX