GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Maradona en el cielo: registran una estrella con su nombre

A un año de su desaparición física. Maradona ahora es universal. Nombre de una estrella en un homenaje más allá de las estrellas

Curiosidades Por: Nancy Maulin 25 de noviembre de 2021
2021-11-25T214508Z_1_LYNXMPEHAO0X7_RTROPTP_4_FUTBOL-ARGENTINA-MARADONA

ASUNCIÓN, 25 nov (Reuters) - Durante su carrera como futbolista, Diego Maradona brilló en las canchas con su talento y habilidad. Un año después de su muerte, lo hará desde el cielo, representado en una estrella que lleva su nombre.

La Conmebol se sumó a los homenajes por el aniversario del fallecimiento del astro argentino al registrar una estrella en las coordenadas RA 12h 08m 21.5s DEC: -50° 50' 16.8". "Su registro fue realizado en (la plataforma) Star Registration", informó el jueves el organismo en un comunicado.

"Habrá una estrella llena de gol y gambetas", agregó.

El campeón mundial con la selección argentina en 1986 y subcampeón en 1990 murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años tras un paro cardíaco, luego de arrastrar diversos problemas de salud y de haber sido sometido a una cirugía craneal.

Miembros de su familia se reunieron en una misa en Argentina mientras hinchas de su país y de todas partes del mundo se congregaron para recordarlo.

El cuerpo de Maradona, quien jugó en el Napoli, Barcelona, Boca Juniors y Argentinos Juniors, entre otros clubes, y tuvo una vida plagada de excesos, se encuentra en un cementerio privado en los suburbios de Buenos Aires.

Te puede interesar

¿Cuál es el origen de la figura del gaucho en Argentina?

«El Gaucho Martín Fierro» es un poema narrativo, escrito en verso por José Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar del género gauchesco. Debido a que tiene una continuación, «La vuelta de Martín Fierro«, escrita en 1879, este último libro también es conocido como «La vuelta» y la primera parte, como «La ida».

¿Cuál-es-el-origen-de-la-figura-del-gaucho-en-Argentina-770x413

¿Cuál es la forma correcta de brindar?

Luego empezaron a chocar fuertemente sus copas con las que los invitados para que se salpicaran entre sí. Era muy común aprovechar los banquetes para acabar con la vida de alguien envenenando su bebida, así que esta era una buena forma de evitarlo.

kate-hliznitsova-ocb4ft1qyja-unsplash11-655x368

China avista misterioso objeto cuadrado en la superficie de la luna

Durante su recorrido avistó en noviembre de 2021 un objeto no identificado con forma cuadrada según informó Our Space, canal asociado a la Administración Espacial Nacional de China (CNSA). Los expertos entonces decidieron direccionar el robot a la exploración de ese ente desconocido ubicado a 80 metros de distancia.

WXUXNHBDPRH4ZCHTYEEHF6MCPU

Un planetario para Mar del Plata

Se trata de un proyecto conjunto de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad de La Plata. “El planetario funcionaría como un polo de divulgación científica en la ciudad y toda la región”, aseguran los creadores del proyecto.

1638649324685

Científicos de Microsoft buscan almacenar datos en cadenas de ADN

Esta forma de almacenamiento de información promete ser efectiva y duradera ante los medios tradicionales Una investigación publicada por Microsoft informó sobre los beneficios y retos de emplear inyección electroquímica para guardar datos en las cadenas de ADN

images

LOS PRIMEROS ROBOTS VIVOS HACEN COPIAS DE SÍ MISMOS

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células. Para fabricar los xenobots, los investigadores extrajeron células madre vivas de embriones de rana y las dejaron incubar, sin manipulación de genes.  

del-modelo-de-la-izquierda___-u1luscXy_720x0__1