GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Conmebol elimina "gol de visitante" en todos sus torneos

"Ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva"

General Por: Guillermo Sammartino 25 de noviembre de 2021
2021-11-25T181132Z_1_LYNXMPEHAO0RD_RTROPTP_4_FUTBOL-SUDAMERICA-GOLVISITANTE

ASUNCIÓN, 25 nov (Reuters) - La Conmebol decidió eliminar el llamado "gol de visitante" en todos sus torneos, con lo cual los tantos tendrán el mismo valor en cualquier escenario, anunció el jueves el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

"Ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", señaló Domínguez en Twitter.

El "gol de visitante" se aplicaba desde 2005 en Sudamérica y le daba ventaja a los equipos que convertían en campo rival en caso de que una llave de eliminación directa estuviera empatada.

La UEFA también lo eliminó en junio de este año.

Te puede interesar

Messi el mejor jugador del mundo por séptima vez

Esa confesión, que ya tuvo su anillo de compromiso en Brasil, selló hoy una unión definitiva e indisoluble entre Messi y la selección nacional, porque la puso por encima de todo en el lugar en el que los brillos de la élite del fútbol mundial lo pusieron en otra marquesina en la que el celeste y blanco nunca había calificado para otorgarle un premio semejante a un argentino.

el-crack-rosarino-lionel_827228

Federación venezolana presenta a argentino Pékerman como nuevo DT

Venezuela es el único país sudamericano que nunca ha llegado a una Copa del Mundo y actualmente se ubica en el último lugar de la eliminatoria de la Conmebol, con siete puntos en 14 juegos para Qatar 2022. La "Vinotinto" está a 10 puntos de Colombia y Perú, que ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

2021-12-01T004142Z_1_LYNXMPEHB01FB_RTROPTP_4_SOCCER-VENEZUELA

Corredor artístico contra la violencia de Género

Cuando una idea se plasma en un hecho concreto, el corazón salta del pecho, la sangre fluye distinta y deja un sello indeleble en el alma, porque es así: si creemos, somos persistentes, “hay equipo” y objetivos comunes, aquello que sobrevuela en el mundo de las ideas se puede volver realidad.

IMG-20211124-WA0196

El premio Messi

Hoy Messi, al momento de recibir su séptimo Balón de Oro, puso de manifiesto, hizo públicos con tanta fuerza como supo expresarlo dentro de la cancha aunque para muchos pasó inadvertido hasta la pasada Copa América, sus sentimientos por la Argentina.

el-crack-rosarino-lionel_827226