GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Países de la UE acuerdan postura común sobre nuevas reglas para gigantes tecnológicos de EEUU

Los países de la Unión Europea acordaron el jueves una posición común sobre nuevas reglas para frenar el poder de los gigantes tecnológicos estadounidenses y obligarlos a hacer más para vigilar sus plataformas en busca de contenido ilegal.

Curiosidades Por: Nancy Maulin 26 de noviembre de 2021
2021-11-25T124008Z_1_LYNXMPEHAO0FZ_RTROPTP_3_FINANCE-BIGTECH

BRUSELAS, 25 nov (Reuters) - Sin embargo, tendrán que arreglar los detalles finales con los legisladores de la UE, que han propuesto reglas más estrictas y multas más altas.

Frustrada por la lentitud de las investigaciones antimonopolio, la jefa de competencia de la UE, Margrethe Vestager, propuso dos conjuntos de reglas conocidas como la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) y la Ley de Servicios Digitales (DSA) dirigidas contra Amazon, Apple, la unidad de Alphabet Google y Facebook.

La DMA incluye una lista de lo que se debe y no se debe hacer para los guardianes en internet (empresas que controlan los datos y el acceso a sus plataformas), reforzada por multas de hasta el 10% de la facturación global.

La DSA obliga a los gigantes tecnológicos a hacer más para abordar el contenido ilegal en sus plataformas, con multas de hasta el 6% de la facturación global por incumplimiento.

La posición común adoptada por los países de la UE sigue los puntos principales propuestos por Vestager, con algunos ajustes, siendo la Comisión Europea el principal ejecutor de las nuevas reglas pese a la propuesta inicial francesa de dar más poder a los organismos de control nacionales.

Se espera que las negociaciones comiencen el próximo año, y es probable que las reglas se adopten en 2023.

Los cambios acordados por los países de la UE incluyen una nueva obligación para las empresas de tecnología que mejora el derecho de los usuarios finales a darse de baja de los servicios de la plataforma central y acorta los plazos y mejora los criterios para la designación de guardianes.

Te puede interesar

Un estudio sugiere que los nacidos en invierno viven más que los nacidos en verano

Los investigadores que han realizado el estudio son Jose M. Pavía y Josep Lledó, ambos del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia. El trabajo, bautizado como «Estimation of the combined effects of ageing and seasonality on mortality risk: An application to Spain», ha sido publicado recientemente en la revista ‘Journal of the Royal Statistical Society’.

images

Un planetario para Mar del Plata

Se trata de un proyecto conjunto de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad de La Plata. “El planetario funcionaría como un polo de divulgación científica en la ciudad y toda la región”, aseguran los creadores del proyecto.

1638649324685

¿Cuál es el origen de la figura del gaucho en Argentina?

«El Gaucho Martín Fierro» es un poema narrativo, escrito en verso por José Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar del género gauchesco. Debido a que tiene una continuación, «La vuelta de Martín Fierro«, escrita en 1879, este último libro también es conocido como «La vuelta» y la primera parte, como «La ida».

¿Cuál-es-el-origen-de-la-figura-del-gaucho-en-Argentina-770x413

China avista misterioso objeto cuadrado en la superficie de la luna

Durante su recorrido avistó en noviembre de 2021 un objeto no identificado con forma cuadrada según informó Our Space, canal asociado a la Administración Espacial Nacional de China (CNSA). Los expertos entonces decidieron direccionar el robot a la exploración de ese ente desconocido ubicado a 80 metros de distancia.

WXUXNHBDPRH4ZCHTYEEHF6MCPU

LOS PRIMEROS ROBOTS VIVOS HACEN COPIAS DE SÍ MISMOS

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células. Para fabricar los xenobots, los investigadores extrajeron células madre vivas de embriones de rana y las dejaron incubar, sin manipulación de genes.  

del-modelo-de-la-izquierda___-u1luscXy_720x0__1