El dolor del parto tiene doble procedencia. Por una parte, la cabeza del neonato presiona la musculatura del útero materno, produciendo un proceso isquémico (falta de oxígeno) que duele (como duelen las anginas de pecho, donde la isquemia afecta al músculo cardíaco).
México hace historia en el arbitraje con Karen Janet Díaz Medina
Karen Díaz fue seleccionada por FIFA para pitar en Qatar 2022
Mundo 05 de diciembre de 2022

Qatar 2022 se ha convertido en un torneo que ha cambiado muchas cosas, desde la selección del país anfitrión y sus costumbres, hasta la manera en la que el anfitrión se percibe. No obstante, este tipo de cambios han tenido un impacto más profundo, no solo para el espectador, sino para quienes también están involucrados en el juego de manera activa como Karen Díaz.
Díaz es una de las mujeres consideradas y convocadas por la FIFA para formar parte de la plantilla de árbitros que participen por primera vez en el mundial varonil. Al frente, se encuentran la francesa Stéphanie Frappart acompañada por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz.
Ésta última hasta el momento ha participado en cuatro partidos del presente torneo, pero no es su única experiencia, esta inició hace 12 años de manera profesional en la Liga MX. De manera internacional también ha participado como en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Premundial Sub-20 Concacaf 2018 y Premundial Sub-17 Concacaf 2019.
A partir de 2018 obtuvo su gafete de FIFA, además que este año 2022 ganó el Premio Nacional del Deporte en la categoría de Juez-Árbitro, mérito conseguido por su dedicación y talento. El pasado jueves 1 de diciembre en el partido entre Costa Rica y Alemania, se escribió historia siendo el primer partido dirigido por una terna de completamente de mujeres.
En este partido se destaca la figura de la jueza principal Stephanie quien fungió como la árbitro central, por otro lado las autoridades laterales fueron Neuza Back y Karen Díaz. Su desempeño lo han calificado árbitros de talla internacional como acertado, congruente y preciso en los partidos donde se ha desempeñado últimamente; siendo aplaudido por las cuentas oficiales de la FIFA.
Cabe mencionar que en las redes sociales, también se ha hecho notar su calidad y talento dentro de las canchas, tomando al cuerpo arbitral como referente de orgullo y ejemplo a seguir para la nueva generación. Esta nueva generación de niñas ven en mujeres como Díaz ejemplos de superación y constancia para poder alcanzar el sueño de formar parte del cuerpo arbitral que pite un partido de talla internacional en la FIFA.
Esta Copa Mundial FIFA Qatar 2022 ha estado llena de contrastes, retos e innovaciones, marcando un gran desafío para las posteriores ediciones con el seguimiento de, por ejemplo, más ternas femeninas liderando el arbitraje en los mundiales varoniles.
Te puede interesar

Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA
Sin sorpresa alguna, el dirigente de 52 años regirá el máximo organismo del fútbol hasta al menos 2027. Sin embargo, no es universalmente popular entre las asociaciones nacionales debido a controversias.

Genética podría explicar la diferencia en los síntomas de la depresión en mujeres
El estudio de 270,000 personas, arrojó diferencias entre la relación de los genes masculinos y femeninos con la depresión

Algunos de los exámenes anuales recomendados para las mujeres están el papanicolau, examen de mamas y pélvico
Lo más visto

Johnny Depp, como Luis XV, abre hoy la 76 edición del Festival de Cannes
La presencia de Depp ha provocado críticas de los medios estadounidenses, que no olvidan las acusaciones de maltrato por parte de su exmujer Amber Heard, pese a que fue el actor el que salió victorioso del proceso judicial.

VOLVIÓ EL ROMANCE DE LA MANO DE PIO ROVIRALTA
Pongámonos cómodos y románticos para escuchar y disfrutar las canciones de Pio Roviralta, que a sus 68 años, con su álbum SENDEROS DEL ALMA nos contagia esa ganas de ir para adelante no importa la edad, siempre se puede desarrollar el talento en cualquier etapa.

Un equipo de paleontólogos ha descubierto en la provincia de Río Negro (Argentina) los restos fósiles de un enorme dinosaurio herbívoro que vivió hace 90 millones de años. Se estima que medía 30 metros de largo y que pesaba entre 40 y 50 toneladas. Su nombre, Chucarosaurus diripienda.

Carlos Aramburu: “El radicalismo está movilizado, organizado y preparado”
Como cada año para el 25 de Mayo, se realizó en la ciudad de Mar del Plata un “Locro Patrio” organizado por las autoridades de la Unión Cívica Radical Mar del Plata - Batán.

¿Cómo se detecta? Da una pista el que aparezcan problemas interpersonales, laborales o académicos (deterioro funcional significativo). Pero también es motivo de alerta tener el dispositivo constantemente en la cabeza (prominencia), la necesidad de pasar cada vez más tiempo conectado (tolerancia), el sentimiento de malestar y/o irritabilidad al separase del teléfono (abstinencia), así como el deseo irrefrenable por su utilización (pérdida de control).