GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

El tenista español Alcaraz se queda fuera de la Copa Davis por COVID

El tenista español Carlos Alcaraz ha sido excluido de la fase final de la Copa Davis tras dar positivo por COVID-19, según ha informado este jueves la Federación Española de Tenis (RFET) en un comunicado.

General Por: Guillermo Sammartino 26 de noviembre de 2021
2021-11-26T075317Z_1_LYNXMPEHAP087_RTROPTP_4_TENNIS-DAVISCUP


26 nov (Reuters) - La noticia asesta un duro golpe para la vigente campeona del torneo, España, que se enfrentará a Ecuador en su primer partido del Grupo A el viernes en Madrid.

"Quería comunicar que hoy he dado positivo por COVID-19, lo que me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía", escribió Alcaraz, de 18 años, en un mensaje en redes sociales.

Set de radio

"De momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos cómo evoluciona. Muchísimo ánimo a todo el equipo, estaré animando y viendo por la televisión".

La RFET añadió que el resto del equipo español se sometió a otra ronda de pruebas PCR a primera hora del jueves.

El joven Alcaraz, que ha disfrutado de un año de gran éxito en el circuito, ganó su primer título ATP -el Abierto de Croacia- en julio antes de redondear la temporada con la victoria en la fase final del ATP Next Generation este mes.

2021-11-16T131338Z_1_LYNXMPEHAF0MQ_RTROPTP_4_CINE-KING-RICHARD"King Richard" retrata el poder detrás del trono de las hermanas Williams

España no pudo contar con Rafa Nadal, ganador de 20 grandes, por una lesión en el pie, ni con Roberto Bautista Agut, que abandonó el torneo esta semana por una lesión abdominal y fue sustituido por Albert Ramos.

Alcaraz fue sustituido por el número 60 del mundo, Pedro Martínez Portero.

Te puede interesar

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.