GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Infantino dice que quienes se oponen a los cambios al Mundial están asustados

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acusó a quienes se oponen a convertir en bienal la Copa del Mundo de tener miedo al cambio y querer mantener su estatus elevado en el juego, mientras África respaldó sus planes el viernes.

General Mark Gleeson 26 de noviembre de 2021
2021-11-26T104857Z_1_LYNXMPEHAP0EC_RTROPTP_4_FUTBOL-AFRICA (1)

EL CAIRO, 26 nov (Reuters) - En un golpe velado a las confederaciones de Europa y Sudamérica, que se han manifestado en contra del plan de cambiar el actual ciclo de cuatro años, Infantino dijo que no quieren que las cosas cambien porque están en la cima del deporte.

Infantino hizo estas declaraciones en el congreso de la Confederación de Fútbol Africano en El Cairo, donde los países africanos votaron por unanimidad a favor de una resolución que respalda su plan de cambiar el formato del Mundial para que se juegue cada dos años.

(RESUMEN COMPLETO) River vs. Racing [4-0] - Resumen de RIVER CAMPEÓN Torneo LPF 2021River Plate goleó a Racing y es el mejor campeón

"Los que están en contra son los de arriba. Ocurre en todos los sectores de la vida cuando hay reformas y cambios, los que están arriba no quieren que cambie nada porque están arriba", afirmó. "Y temen que tal vez si algo cambia, su posición de liderazgo esté en riesgo".

"Entendemos eso y los felicitamos y aplaudimos por haber tenido tanto éxito en llegar a la cima. Esto es fantástico y son un ejemplo para todos", comentó. "Pero, al mismo tiempo, no podemos cerrar la puerta, necesitamos mantener la puerta abierta, necesitamos dar esperanza y oportunidades".

Infantino insistió en que aumentar la frecuencia de la organización del evento insignia de la FIFA ofrecerá más oportunidades a países fuera del nivel superior del deporte a nivel mundial.

"Debemos ofrecer más oportunidades para el fútbol mundial, para que el fútbol africano brille en el escenario mundial", señaló.

Infantino dijo que seguirá consultando las opiniones sobre su propuesta, pero no ofreció un cronograma para su posible implementación.

Te puede interesar

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.