GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Adele encabeza listas musicales de Reino Unido batiendo récords con su álbum de regreso "30"

La estrella musical Adele saltó directamente a la cima de las listas de éxitos de Reino Unido el viernes con su nuevo álbum "30", logrando un regreso triunfal y que bate récords.

General Marie-Louise Gumuchian 27 de noviembre de 2021
2021-11-26T192406Z_1_LYNXMPEHAP0X0_RTROPTP_4_MUSIC-ADELE
Adele La estrella musical Adele saltó directamente a la cima de las listas de éxitos de Reino Unido el viernes con su nuevo álbum "30", logrando un regreso triunfal y que bate récords.

LONDRES, 27 nov (Reuters) - La ganadora de un premio Grammy y una de las cantautoras más vendidas del mundo lanzó su cuarto álbum de estudio la semana pasada. Tanto la crítica como sus seguidores alabaron su honestidad en el disco que, según dijo, hizo para explicar su divorcio a su hijo Angelo, de 9 años.

Las ventas de la primera semana de "30" ascendieron a 261.000 unidades, lo que supone el mejor debut del año hasta la fecha, según la Official Charts Company. La cifra es la mayor para un álbum desde "Divide" de Ed Sheeran en 2017 y la mayor para un álbum femenino en solitario desde el último disco de Adele, "25" de 2015.

"Se convierte en el cuarto álbum número 1 de Adele en el Reino Unido; ahora ha alcanzado el número 1 en la Official Albums Chart con todos sus álbumes de estudio, un récord para una artista mujer", dijo la Official Charts Company en un comunicado.

2021-11-19T130519Z_1_LYNXMPEHAI0NY_RTROPTP_4_MUSICA-ADELE"Emocionalmente brillante": la cantante Adele lanza su nuevo álbum '30'

"Todos los álbumes anteriores de Adele también están presentes en la lista esta semana; 25 (número 15), 21 (número 18) y 19 (número 31)".

"30" fue también el álbum más escuchado en plataformas de streaming la semana pasada, al registrar 55,7 millones de reproducciones en sus 12 canciones, según la Official Charts Company.

Conocida por sus baladas sobre el desamor y la nostalgia, Adele también se situó en el primer puesto de las listas de sencillos del Reino Unido por sexta semana con "Easy On Me", el primer tema de "30".

La canción ha superado su megaéxito de 2011 "Someone Like You" para convertirse en su número 1 más extenso en la Official Singles Chart. "Oh My God" y "I Drink Wine", otras dos canciones de "30", también han entrado en el top 5.

Se espera que la cantante de 33 años encabece las listas de éxitos en otros lugares. A principios de esta semana, Billboard dijo que "30" era el álbum que más rápido se había vendido en Estados Unidos en sólo tres días, citando datos iniciales.

Al igual que sus anteriores álbumes, "30" lleva el nombre de una edad clave en la vida de Adele. La cantante anunció su separación de su marido Simon Konecki en 2019.

Te puede interesar

Julieta Iglesias - Canción de Alicia en el país (Serú Girán)

Julieta Iglesias nació en 1985 en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano en 1995 en el Conservatorio “Alberto Williams”. En 2001 recibió la beca 'Lía Cimaglia Espinosa' y la Medalla Santa Cecilia. Desde entonces, se ha presentado en importantes salas de Argentina, España, Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Polonia, Italia, Suecia, Bélgica, Irlanda y Hungría. Julieta se graduó del 'Instituto Universitario Nacional del Arte' donde estudió bajo la tutela del profesor Aldo Antognazzi. También enseñó piano durante dos años en la misma institución. En 2017 obtuvo una Licenciatura en Educación Musical del 'Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs. Como. Astor Piazzolla'.

Julieta Iglesias - Canción de Alicia en el país (Serú Girán)

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.