
Biden, que con 80 años es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos, confirmó oficialmente que buscará un nuevo mandato. Volverá a contar con la vicepresidenta Kamala Harris como compañera de fórmula.
En una conferencia de prensa, el mandatario norteamericano también resaltó que el ruso “pensó que los ucranianos lo iban a recibir con los brazos abiertos; estaba equivocado”
Mundo 21 de diciembre de 2022 Nino AmatoEl presidente norteamericano aseguró, además, que las tropas ucranianas “siguen inspirando al mundo” por su contundente defensa ante los ataques rusos. Los mandatarios mantuvieron una reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca y luego brindaron una conferencia de prensa
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trasladó este miércoles a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelensky, su deseo de que la guerra acabe con una “paz justa”, mientras que el líder ucraniano aprovechó para agradecer a Washington su apoyo y recordar que la lucha continúa ante los ataques de las tropas invasoras.
Los dos líderes hicieron esas declaraciones al inicio de su esperada reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
“Apoyamos a Ucrania en la búsqueda de una paz justa”, afirmó Biden, que fue el primero en hablar y aprovechó para trasladar a Zelensky el apoyo de Estados Unidos al pueblo de Ucrania y a él personalmente, por ser un “gran líder”. “Usted es el hombre del año”, dijo Biden a Zelensky.
Luego, en conferencia de prensa, el mandatario ucraniano dijo que “una paz justa significa no comprometer la integridad territorial”. “Para mí, como presidente, la ‘paz justa’ es la ausencia de compromisos en cuanto a la soberanía, la libertad y la integridad territorial de mi país; la devolución de todos los daños infligidos por la agresión rusa”, afirmó.
Biden también prometió que Washington seguirá dando ayuda militar a Ucrania para que pueda defenderse de Rusia y explicó que, como había anunciado su Gobierno hace unas horas, Estados Unidos entregará por primera vez a las tropas ucranianas el sistema de defensa antiaérea Patriot. Asimismo, indicó que Ucrania “sigue inspirando al mundo”.
Por su parte, Zelensky empezó su intervención diciendo que le gustaría haber venido antes, pero no pudo por la “difícil situación” de la guerra en Ucrania, que Estados Unidos le ha ayudado a “poner bajo control”.
Biden, que con 80 años es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos, confirmó oficialmente que buscará un nuevo mandato. Volverá a contar con la vicepresidenta Kamala Harris como compañera de fórmula.
El presidente Alberto Fernández, junto con su comitiva, mantendrá esta tarde un encuentro oficial con su par estadounidense, Joe Biden.
El singapurense de 40 años se dirigirá al poderoso Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes a las 14H00 GMT para someterse a un interrogatorio de horas por parte de republicanos y demócratas, que temen que Pekín subvierta el sitio para espiar o hacer propaganda.
Volvió la guerra de trincheras, sin pactos a la vista. El orden mundial post-Guerra Fría se reconfigura en un conflicto que ya es mundial. Contrataque ucraniano en ciernes y los rusos apuran su escalada.
RAMÓN DÍAZ volvió a gritar campeón y estableció un récord en su carrera como entrenador.
Del 24 al 28 de mayo en Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Misiones, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Para difundir el talento y la diversidad de obras cinematográficas que se producen en la región
Como cada año para el 25 de Mayo, se realizó en la ciudad de Mar del Plata un “Locro Patrio” organizado por las autoridades de la Unión Cívica Radical Mar del Plata - Batán.
¿Cómo se detecta? Da una pista el que aparezcan problemas interpersonales, laborales o académicos (deterioro funcional significativo). Pero también es motivo de alerta tener el dispositivo constantemente en la cabeza (prominencia), la necesidad de pasar cada vez más tiempo conectado (tolerancia), el sentimiento de malestar y/o irritabilidad al separase del teléfono (abstinencia), así como el deseo irrefrenable por su utilización (pérdida de control).