GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Iraní "Hit the Road" gana premio a mejor película en festival argentino de Mar del Plata

"Hit the Road", del director iraní Panah Panahi, ganó el premio al Mejor Largometraje en la 36ta edición del Festival Internacional de Mar del Plata, que este año se celebró en un formato híbrido con una parte presencial y otra online gracias a la caída de casos de coronavirus en Argentina.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 28 de noviembre de 2021
2021-11-28T120412Z_1_LYNXMPEHAR06F_RTROPTP_4_G20-ARGENTINA-TRADE

BUENOS AIRES, 28 nov (Reuters) -La ópera prima de Panahi, hijo del realizador Jafar Panahi, narra el viaje de una familia por Irán, que busca el cruce ilegal de su hijo mayor a través de la frontera con Turquía. El filme era uno de los 12 que participaban en la Competencia Internacional.

En tanto, el Premio Especial del Jurado fue para "What Do We See When We Look at the Sky", del georgiano Alexandre Koberidze, que se estrenará el año próximo en la plataforma Mubi.

El galardón a la Mejor Dirección fue para los portugueses Miguel Gomes y Maureen Fazendeiro por su filme "Diários de Otsoga", un filme que cuenta la historia de tres amigos y fue rodado enteramente en pandemia.

En tanto, el premio a la Mejor Interpretación fue compartido por las actrices Candela Recio, por su participación en el filme de Jonás Trueba "Quién lo impide", y Zelda Adams, por su rol en Hellbender, del director John Adams, Toby Poser y la actriz.

In Front of Your Face (Dangsin-Eolgul-Apeseo) new trailer official from Cannes Film Festival 2021Dos emotivas joyas asiáticas le suben la vara al Festival de Mar del Plata

El premio al Mejor Guión fue para los realizadores Ramon y Silvan Zürcher, mientras el premio al Mejor Largometraje de la Competencia Argentina fue para el documental "Las Cercanas", tercer filme de María Álvarez, que retrata la particular relación de una pareja de mellizas de 91 años.

3

Por último, el filme argentino "Jesús López", de Maximiliano Schonfeld, se impuso en la Competencia Latinoamericana.

A diferencia de la edición del 2020, que fue enteramente virtual, el festival de este año estuvo marcado por un regreso a las salas en la ciudad balnearia ubicada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, aunque manteniendo la virtualidad.

El Festival Internacional de Mar del Plata es el único clase A de América Latina.

Te puede interesar

Filmus visitó institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recorrió hoy institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata, con el objetivo de atender el estado de situación de cada instituto, conocer los avances de la vacuna Argenvac y visitar la empresa que lanzó recientemente un picosatélite al espacio, se informó oficialmente.

viaje_mdq_filmus_2gihon

Presidente de Costa Rica asistirá a la investidura de Castro en Honduras

"Como apoyo al proceso democrático de la región, el presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este jueves 27 de enero a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de ese país", indica un comunicado de la Casa Presidencial costarricense.

Y2OHXDQBN6GXYWJGYFHPW6SW7Y

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.