GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Reino Unido vence a Francia 2-1 en Copa Davis, Australia sufre

Reino Unido venció a Francia 2-1 en su primera etapa clasificatoria de la Copa Davis en Innsbruck para colocarse a la cabeza de su grupo, después de que Dan Evans y Cameron Norrie ganaran el sábado sus partidos de individuales en sets corridos.

General Rohith Nair 28 de noviembre de 2021
2021-11-27T191743Z_1_LYNXMPEHAQ0B1_RTROPTP_4_TENIS-COPADAVIS

27 nov (Reuters) - Evans venció a Adrian Mannarino 7-5 6-4 en poco menos de dos horas para dar a Gran Bretaña la ventaja, disparando 14 tiros ganadores y convirtiendo tres puntos de quiebre cuando el francés cometió 22 errores no forzados.

Norrie derrotó a Arthur Rinderknech 6-2 7-6 (8), logrando la victoria en su segundo punto de partido en un absorbente desempate en el que el británico luchó 4-1 en contra.

"Fue un partido difícil, especialmente con mucho en juego. Hizo grandes voleas en el desempate. El equipo que me respaldó fue genial, especialmente sin público aquí, no fue fácil", dijo Norrie a Eurosport.

Dieciocho equipos compiten en seis grupos de todos contra todos, que se juegan en tres ciudades, por lugares en los cuartos de final de la Copa Davis.

Las eliminatorias en Innsbruck se juegan a puerta cerrada debido a la reintroducción de restricciones por COVID-19 en Austria.

Rinderknech no tuvo tiempo para descansar después de que fuera nombrado como reemplazo tardío de Pierre-Hugues Herbert como compañero de dobles de Nicolas Mahut y se lució cuando vencieron a Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-1 y 6-4.

La victoria en dobles le da a Francia la oportunidad de terminar como uno de los mejores equipos en segundo lugar si Gran Bretaña supera a República Checa el domingo.

Set de radio

AUSTRALIA AL BORDE

Australia, 28 veces campeona, venció a Hungría por 2-1 en Turín, pero está al borde de la eliminación después de terminar su campaña de grupo con un récord de 2 victorias y 4 derrotas.

Habiendo perdido 3-0 ante Croacia, Australia cayó 1-0 cuando Zsombor Piros se adjudicó la mayor victoria de su carrera al vencer a John Millman por 4-6 6-4 y 6-3.

Piros ocupa el puesto 282 en el mundo, 210 lugares por debajo de Millman, pero eso no disuadió al húngaro de 22 años que quebró el servicio 11 veces.

Australia finalmente se adjudicó su primera victoria del torneo cuando Alex de Miñaur superó un partido de tres horas para vencer a Marton Fucsovics 7-5 2-6 7-6 (2) y empatar en 1-1.

La dupla de Alex Bolt y John Peers selló el empate al vencer al dúo húngara por 6-3 6-7 (11) 6-3. Hungría se enfrenta a Croacia el domingo.

En Madrid, Kazajistán venció a Suecia 2-1 con su pareja de dobles de Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov sellando la victoria después de que el sueco Elias Ymer y el kazajo Alexander Bublik ganaran sus partidos individuales.

Suecia sigue liderando el grupo, tras vencer a Canadá por 3-0. Kazajistán se enfrenta a Canadá el domingo.

Los ganadores de grupo y los dos mejores subcampeones se clasifican para los cuartos de final.

Te puede interesar

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.