GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

"Maxi" Rodríguez anuncia retiro del fútbol a los 40 años en Newell's de Argentina

General Por: Guillermo Sammartino 28 de noviembre de 2021
2021-11-26T230724Z_1_LYNXMPEHAP10Q_RTROPTP_4_BRAZIL-WORLDCUP

BUENOS AIRES, 28 nov (Reuters) - El delantero argentino Maximiliano Rodríguez anunció el viernes que se retirará del fútbol al final del actual torneo de primera división argentino, poniendo fin a una carrera de 21 años que actualmente lo encuentra en Newell's Old Boys y que también lo vio destacarse en Atlético de Madrid y Liverpool de Inglaterra.

"Llegó el momento que pensé que nunca iba a llegar, este momento de dar un cierre a la carrera como profesional. Es una decisión muy difícil pero a la vez estoy muy tranquilo", dijo "Maxi" Rodríguez en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Rodríguez, de 40 años, inició su carrera profesional en Newell's de Rosario en 1999. Luego pasó por Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool de Inglaterra y Peñarol de Uruguay antes de regresar a su primer equipo.

Con el seleccionado mayor de fútbol de Argentina participó de los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde el equipo "albiceleste" obtuvo el subcampeonato. También se consagró campeón mundial juvenil en 2001 con el combinado argentino Sub-20.

"Fueron muchos años de carrera y me brinde al máximo y me vacié por completo, ya no tengo más nada para dar. Quiero agradecerles a todos los equipos donde estuve (...) Y a la selección argentina que junto con Newell's son las dos camisetas que amo con locura", dijo Maxi.

Para el cierre del campeonato argentino restan tres fechas, en las cuales el conjunto de la ciudad de Rosario enfrentará a Boca Juniors, Banfield y San Lorenzo.

Te puede interesar

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.