
Andrés Calamaro es el próximo huésped de "Hotel Miranda!": qué canción grabó
"El Salmón" reveló que es el nuevo invitado en el albúm de reversiones que recorre la carrera de la banda pop argentina integrada por Alejandro Sergi y Juliana Gattas.
Bad Bunny es el puertorriqueño más escuchado en Spotify
Mundo 06 de febrero de 2023 Javier MerinoSeis de los 10 artistas más escuchados en Spotify son puertorriqueños, con Bad Bunny en el primer sitio, a pesar de que Puerto Rico cuenta con una población estimada en tres millones 300 mil personas. Esto representa el 0.4% de la población de Latinoamérica.
Entre otros artistas puertorriqueños, además de Bad Bunny, figuran Ozuna, Daddy Yankee, Rauw Alejandro, Annuel AA y Farruko. Además, estos artistas, según su éxito mundial, los convierte en los mejores dentro del género de música que representan.
Volviendo al tema de Puerto Rico, además de su poca población, la isla es del tamaño de Connecticut, el tercer estado más pequeño de Estados Unidos. Adicionalmente, el territorio estadounidense que mantiene al idioma español como idioma oficial. Y pese a su pequeña población, tiene una de las concentraciones más altas de estrellas de la música per cápita del mundo.
Por otra parte, según Latinometrics, artistas como Chayanne o Ricky Martin no aparecen en la estadística de Spotify porque alcanzaron su éxito antes de la llegada de dicha plataforma de streaming. En cambio, durante los últimos 20 años, hay más artistas de diversos géneros como el rap, que se han posicionado muy bien a escala mundial. Tal es el caso de Residente y San Benito, el artista más reproducido en el planeta durante tres años seguidos.
Finalmente, a pesar del éxito de tales artistas, Latinometrics también mencionó a algunos de los productores detrás de los éxitos. Por ejemplo, el productor "Sky Rompiendo", responsable de algunos de los grandes éxitos de J Balvin y colaboraciones como la de Safari-Pharell Williams. El productor también ha trabajado canciones para Ozuna y Maluma, también entre los 10 mejores artistas latinos en el mundo.
"El Salmón" reveló que es el nuevo invitado en el albúm de reversiones que recorre la carrera de la banda pop argentina integrada por Alejandro Sergi y Juliana Gattas.
La familiaridad de una pieza musical también desempeña un papel importante. En otro estudio reciente, descubrimos que la música más familiar evoca más recuerdos y los trae a la mente de forma más espontánea.
La cosificación sexual sucede cuando una persona, generalmente un hombre, observa a otra, una mujer, no como un ser humano sino como una cosa. La receptora no puede huir de esta mirada ya que es omnipresente.
Pero no todas las canciones valen. A la hora de elegir las canciones o el tipo de música, es importante evitar productos musicales con mensajes lesivos para los valores democráticos (especialmente teniendo en cuenta las recomendaciones de la Unión Europea a este respecto).
El alcohol es una sustancia altamente calórica que aporta en torno a 7 kilocalorías por cada gramo de etanol: una lata de cerveza o una copa de vino, por ejemplo, contienen cerca de 120 calorías.
Niños pasan alrededor de 5 horas en promedio con dispositivos electrónicos, perdiendo beneficios de jugar activamente
La cuestión de la xenofobia incorpora matices respecto al racismo, pues se refiere a las actitudes, los prejuicios y las conductas que rechazan, excluyen y, a menudo, denigran a las personas fundadas en la percepción de que se trata de forasteros o de extranjeros ajenos a la comunidad, a la sociedad o a la identidad nacional.
Como cada año para el 25 de Mayo, se realizó en la ciudad de Mar del Plata un “Locro Patrio” organizado por las autoridades de la Unión Cívica Radical Mar del Plata - Batán.
¿Cómo se detecta? Da una pista el que aparezcan problemas interpersonales, laborales o académicos (deterioro funcional significativo). Pero también es motivo de alerta tener el dispositivo constantemente en la cabeza (prominencia), la necesidad de pasar cada vez más tiempo conectado (tolerancia), el sentimiento de malestar y/o irritabilidad al separase del teléfono (abstinencia), así como el deseo irrefrenable por su utilización (pérdida de control).