GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

La UE planea una ley de medios de comunicación ante las restricciones a la libertad

La Comisión Europea planea introducir normas el año que viene para impedir que unos pocos grandes grupos de medios de comunicación adquieran competidores más pequeños y para frustrar las interferencias de los Estados, dijo el lunes el comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Thierry Breton.

General Foo Yun Chee 29 de noviembre de 2021
S7X5ILKXUZVSLXHCQDSTWANGMM

BRUSELAS, 29 nov (Reuters) - La medida de la Comisión se anuncia en un contexto de restricciones a la libertad de prensa en Polonia, Hungría y Eslovenia, y de preocupación por el hecho de que la canalización de la publicidad estatal hacia los medios de comunicación progubernamentales provoque una influencia política indirecta en los medios.

"Para hacer frente a estas preocupaciones, la Comisión Europea presentará el próximo año una Ley de Libertad de Medios de Comunicación", dijo Breton en el Foro Europeo de Medios de Comunicación.

"Queremos actuar contra todo tipo de injerencias injustificadas en las actividades de nuestros medios de comunicación. Tenemos que asegurarnos de que haya salvaguardias del pluralismo de los medios de comunicación, también en formato digital", dijo.

Breton dijo que la norma propuesta también se centraría en las injerencias extranjeras hostiles, y que los países que se dirigen a las urnas se consideran los más vulnerables.

Según Breton, la Comisión pondrá en marcha una consulta para recabar la opinión de los medios de comunicación y otros terceros antes de adoptar la nueva norma.

Te puede interesar

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.