GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Sorrentino dice que hacer una película personal le ayudó a lidiar con tragedia familiar

El director italiano Paolo Sorrentino afirma que le sirvió de ayuda hacer "Fue la mano de Dios", una película ambientada en el Nápoles de los años 80 que lleva a la pantalla su propia tragedia familiar.

Curiosidades Hanna Rantala 29 de noviembre de 2021
2021-11-29T134018Z_1_LYNXMPEHAS0NQ_RTROPTP_4_CINE-FUELAMANODEDIOS

29 nov (Reuters) - Sorrentino, conocido por "La gran belleza" y la serie "The Young Pope", cuenta cómo cuando tenía 17 años fue a un partido de fútbol la noche en que sus padres murieron intoxicados por monóxido de carbono.

"Hacer la película puede haber sido útil, porque una cosa es (...) enfrentarse a los recuerdos dolorosos por uno mismo y otra compartirlos con tanta gente, algo que no puedes evitar cuando decides hacer una película sobre ello", dijo Sorrentino a Reuters.

"Te hace centrarte en las cosas prácticas, tienes que ocuparte de cuestiones concretas como las luces, el sonido y el maquillaje de los actores y quizá eso ayude luego a restar importancia a esos monstruos que parecen paralizantes en la vida de uno".

2021-11-28T120412Z_1_LYNXMPEHAR06F_RTROPTP_4_G20-ARGENTINA-TRADEIraní "Hit the Road" gana premio a mejor película en festival argentino de Mar del Plata

El título de la película hace referencia a la descripción que hizo el fallecido futbolista argentino Diego Maradona de su famoso gol contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

Maradona, fallecido el año pasado, fichó por el Napoli a mediados de la década de 1980 y jugó la noche que Sorrentino fue al estadio. "Era un gran sueño para mí mostrarle mi película, pero no pudo ser", señaló.

A pesar de abordar la tragedia, Sorrentino salpica su película con humor. "Muchas de las cosas cómicas de la película son reales porque, afortunadamente, muchos miembros de mi familia eran graciosos, o al menos para mí lo parecían cuando era un niño", dijo.

Su colaborador de toda la vida Toni Servillo interpreta al padre de Sorrentino, mientras que el debutante Filippo Scotti interpreta a su yo más joven.

"Todavía me pregunto cómo sucedió", dijo Scotti. "Me dieron el papel y hasta le pregunté (a Sorrentino) '¿estás seguro?', pero luego me encomendé a él y él también confió en mí".

"Fue la mano de Dios" se estrenará en algunas salas de cine a principios de diciembre, antes ser estar disponible vía streaming en Netflix el 15 de diciembre.

Te puede interesar

El lago subterráneo de Marte podría ser solo un espejismo

En 2018 se anunció la existencia de una gran masa de agua líquida bajo el casquete polar del sur de Marte, de acuerdo a las observaciones de la misión Mars Express. Ahora, un equipo de científicos señala que es más probable que sea el brillo de rocas volcánicas enterradas bajo el hielo lo que detectó el radar de la nave.

El-lago-subterraneo-de-Marte-podria-ser-solo-un-espejismo

¿COMER CARNE NOS HIZO HUMANOS?

En el transcurso de seis millones de años de evolución humana, el tamaño del cerebro aumentó un 300 por ciento. ¿El consumo de carne fue la causa?

20162216512211753-2016-03PobinerF1

La revolución democrática de los relojes suizos de lujo

El empresario Thomas Baillod acaba de lanzar un reloj con caja giratoria (tourbillon) ‘Hecho en Suiza’ de menos de 5 000 francos (5 450 dólares), un golpe de mercadotecnia que demuestra que los relojes de gama media aún conservan un lugar plaza en una industria relojera cada vez más enfocada en el máximo lujo.

4.1-drawing-landscape

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.