GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Venden en Alemania figura de Playmobil para prevenir inundaciones

Un muñeco de Playmobil de la oficina regional de medio ambiente de Baviera, pensado para una campaña de prevención de inundaciones, se convirtió en objeto de especulación de compradores online.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 29 de noviembre de 2021
Venden_en_Alemania_f_71831406

Augsburgo, 28 nov (dpa) - La figura, que en realidad fue pensada para su distribución gratuita entre niños, se encuentra en eBay y otras páginas web a precios que van de los 50 a más de 80 euros (56-90 dólares).

"Curiosidad: Playmobil 70620 Modelo Especial Inundación", promueve en eBay un vendedor la figura con casco blanco y el logo azul regional. Pide por ella 84,99 euros.

Un portavoz de la oficina de medio ambiente señaló que ese no era el fin, sino que las figuras fueron encargadas para promover la gestión de los recursos hídricos de Baviera.

"Por ejemplo, se reparten en eventos sobre el tema prevención de inundaciones a alumnos en edad escolar o preescolar", añadió.

Las autoridades no especificaron cuántos muñecos se fabricaron. Tampoco si su distribución se detuvo luego de que aparecieran las figuras en páginas web comerciales.

Lo cursioso es que a comienzos del verano europeo, cuando se inició la campaña bávara, se había difundido entre los coleccionistas la noticia del lanzamiento inminente de una edición especial.

Te puede interesar

ESTÁ NEVANDO PLÁSTICO EN LOS ALPES

Un nuevo estudio descubre que los nanoplásticos viajan más de 2.000 kilómetros por el aire para depositarse en las cumbres de las montañas más inaccesibles

alps-swiss-alps-alpine-travel-travel-destination-switzerland-1440029-pxhere.com-1-950x633

EL ENIGMA DE LAS NEBULOSAS PLANETARIAS MÁS BRILLANTES

Publicado el artículo científico que desvela el enigma de las nebulosas planetarias más brillantes. Es el resultado del trabajo de Rebeca Galera, la astrónoma del IAC que falleció antes de poder concluirlo. Rebeca llamaba a las nebulosas planetarias «mis luciérnagas verdes».

nebulosa-950x534

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.