Cronos Noticias Mar del Plata Cronos Noticias Mar del Plata

Carnavales en el mundo

La semana anterior a la Cuaresma, miles de personas desempacan sus disfraces y festejan en todo el mundo. Aquí te presentamos una selección de los mejores lugares para celebrar carnaval.

Actualidad 19 de febrero de 2023 DW
64391144_303

BRASIL

Mucha piel desnuda, escarcha y samba. Estos son los ingredientes del carnaval más famoso del mundo: el de Río de Janeiro, Brasil. Cerca de 90.000 espectadores se sientan en las gradas por seis noches para ver los desfiles de las escuelas de samba. Después, las celebraciones continúan en las calles y bares y restaurantes.

Venecia, Italia


Este festival es famoso por sus máscaras elaboradas, documentadas por primera vez en 1286. Ya sea en el desfile de góndolas que recorre los canales de la ciudad o en los lujosos bailes de disfraces en los palacios, las personas ocultas detrás de sus máscaras pueden disfrutar de la fiesta más salvaje sin traicionar su identidad.

Oruro, Bolivia


Los rumberos del carnaval aquí deben tener cabeza para las grandes alturas, ya que la capital provincial Oruro se encuentra 3.700 metros sobre el nivel del mar. Las máscaras hechas a mano y los trajes típicos son la nota clave de las festivas procesiones por las calles, que duran tres días y simbolizan la lucha entre el bien y el mal.

Nueva Orleans, Estados Unidos


Mardi Gras, otro nombre para el martes de carnaval es la culminación del período de carnaval en Nueva Orleans. Las carrozas lujosamente decoradas, los disfraces juguetones y el sonido de jazz hacen que los buenos momentos fluyan, especialmente en el barrio francés.

Puerto España, Trinidad y Tobago


El carnaval en el Caribe significa disfraces opulentos hechos de plumas y pedrería, ritmos calientes de calipso y una o dos copas de ron. Con una temperatura de 30 grados centígrados, seguramente será una celebración llena de calor.

Québec, Canadá


Pero, ¿qué pasa con el carnaval bajo cero? Es hora de saborear un "cóctel Caribou", una mezcla de brandy, vodka, jerez y oporto. Esta bebida tradicional es una parte tan importante del festival de invierno en Québec como su mascota, el muñeco de nieve, que se llama Bonhomme Carnaval. La celebración parece una gran fiesta familiar, con deportes, grandes desfiles y mucha diversión en la nieve.

Mohacs, Hungría


El carnaval en Europa del Este suele estar impregnado de folclor, como en la ciudad de Mohacs, en el sur de Hungría. Por siglos, ha sido costumbre expulsar el invierno usando máscaras de madera y trajes de piel de oveja. Las festividades de Buso en Mohacs están en la lista del patrimonio mundial de la Unesco desde 2009.

Basilea, Suiza


Estos son los recién llegados entre los juerguistas del Rin. Los residentes de Basilea no celebran el Basler Fasnacht, como se le llama, hasta la semana posterior al Miércoles de Ceniza. Para ello, se ponen máscaras y disfraces y marchan al son de tambores y flautines. Todo comienza a las 4:00 a.m. del lunes y termina 72 horas después, a las 4:00 a.m. del jueves.

Carnavales de Jujuy


 
Como todos los años, los pueblos de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy celebran el carnaval 40 días antes de Semana Santa. Este año, será desde el sábado 18 de febrero y se extenderá hasta el domingo 26 de febrero de 2023, que es cuando se producirá el tradicional entierro

Corrientes es la Capital del Carnaval Argentino.

Lujo y alegría!!

Mas de 4000 comparseros desfilarán en el Corsódromo Nolo Alías (al lado del aeropuerto).

Te puede interesar

FOTO 2

ESTACIÓN CHAPADMALAL, DEL PUEBLO MINERO AL BARRIO SIN POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y DE DESARROLLO QUE TERMINAN POSTERGANDO LOS SUEÑOS DE SUS HABITANTES

Ariel Greco
Actualidad 01 de mayo de 2023

Pasaron más de 112 años desde aquel 24 de Febrero de 1911 cuando, con la llegada del Ferrocarril Sud, por primera vez, quedaba oficializada la fundación de Estación Chapadmalal (Palabra de origen Araucano que significa “Corral Pantanoso”). Esas tierras que Don Miguel Alfredo Martinez de Hoz le vendió a Ferrocarriles para la construcción de la Estación de Tren, hoy a tenido un crecimiento poblacional que no ha sido acompañado estructuralmente por los gobernantes de turno de los últimos 40 años.

Lo más visto

merit-2

La ilusión del mérito: percepciones sobre el esfuerzo y talento en el trabajo

Marc Grau-Grau
General 20 de mayo de 2023

Sin embargo, es interesante escuchar también a sus críticos. Debemos recordar que el propio Michael Young, quien popularizó el concepto de meritocracia en su novela distópica El triunfo de la meritocracia 1870–2034, estaba haciendo una sátira de una sociedad futura organizada solo según la inteligencia y el mérito.

Llorar de pena o de alegría

Por qué lloramos de pena pero también de alegría

Ivan Santolalla Arnedo
Curiosidades 22 de mayo de 2023

Las lágrimas actúan de lubricante, son la principal fuente de oxígeno de la córnea, funcionan como antiséptico del globo ocular, eliminan cuerpos extraños y actúan de lente ocular. De hecho, son el primer punto de contacto que tiene la luz al entrar en nuestros ojos.

ERVL342XD7VJOAALUTRXEJGAX4

El racismo o la creencia de ser superior

Mercedes Fernández
Mundo 28 de mayo de 2023

La cuestión de la xenofobia incorpora matices respecto al racismo, pues se refiere a las actitudes, los prejuicios y las conductas que rechazan, excluyen y, a menudo, denigran a las personas fundadas en la percepción de que se trata de forasteros o de extranjeros ajenos a la comunidad, a la sociedad o a la identidad nacional.

adiccion

¿Existe la adicción al teléfono móvil?

Enrique Ramón Arbués
General 02 de junio de 2023

¿Cómo se detecta? Da una pista el que aparezcan problemas interpersonales, laborales o académicos (deterioro funcional significativo). Pero también es motivo de alerta tener el dispositivo constantemente en la cabeza (prominencia), la necesidad de pasar cada vez más tiempo conectado (tolerancia), el sentimiento de malestar y/o irritabilidad al separase del teléfono (abstinencia), así como el deseo irrefrenable por su utilización (pérdida de control).

Loading...
google-site-verification: google22201ec4643dd4b3.html