Cronos Noticias Mar del Plata Cronos Noticias Mar del Plata

¿Es un OVNI? Encuentran misteriosa esfera metálica en playa de Japón

Japón: la misteriosa bola gigante hallada en una playa al suroeste de Tokio El hallazgo de una esfera de grandes dimensiones en la ciudad costera de Hamamatsu, unos 200 kilómetros al suroeste de Tokio, ha desatado una ola de especulaciones.

Mundo 23 de febrero de 2023 Guillermo Sammartino Guillermo Sammartino
?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fc1%2Fe8%2F109ebc6144f68049e295323e9841%2Fe

Las autoridades locales, la policía y el escuadrón antibombas despachados a la playa de Enshuhama para investigar el objeto desconocen de qué se trata.
Solo han descubierto que la bola es hueca y no representa una amenaza, mientras algunos sospechan de que puede ser un tipo de boya.


Los fascinados habitantes del lugar ya han encontrado algunos nombres para denominar el hallazgo, como "huevo de Godzilla", "boya de amarre" y objeto "del espacio exterior".

Toda una incógnita
La televisión pública japonesa NHK mostró imágenes de dos funcionarios en la playa de Enshuhama observando la esfera de metal oxidada, cuyo diámetro aproximado es de 1,5 metros

Fue un vecino quien alertó a la policía en primer lugar tras ver este inusual objeto en la orilla de la playa.
Las autoridades acordonaron el área y llevaron a cabo exámenes de rayos X, aunque estos no revelaron demasiado, al margen de confirmar que el objeto no planteaba riesgos.
Un deportista que corría en la playa confesó a los medios locales su sorpresa por la conmoción generada, ya que aseguró que la bola llevaba allí algún tiempo.
"Traté de empujarla pero no se movía", declaró a la NHK.
Las autoridades locales indicaron que retirarán el objeto próximamente.


En plena tensión política


Un hallazgo de este tipo no suele generar sospechas en tiempos normales, pero se ha producido en un momento marcado por las preocupaciones sobre objetos no identificados a raíz de que Estados Unidos derribara a principios de este mes un presunto globo espía chino.
El pasado miércoles Japón comunicó a China su malestar por las sospechas de haber detectado globos de vigilancia sobre sus cielos al menos tres veces desde 2019.
Fue la primera acusación de este tipo de Tokio a Pekín, que negó llevar a cabo tareas de espionaje.
Los ministros de defensa de los dos países se reunieron el miércoles en el primer diálogo de seguridad bilateral de alto nivel en cuatro años.
Ambas partes acordaron trabajar para poner en funcionamiento una línea directa de comunicaciones esta primavera.

Te puede interesar

Lo más visto

R.980ef8838bc76a1132603e7fcd87e15e?rik=BGsU8BXlmlDucA&riu=http%3a%2f%2fcomodejardebeber.com%2fwp-con

Así afecta el alcohol a la calidad de la dieta

Julia Fontán Vela
Salud 26 de mayo de 2023

El alcohol es una sustancia altamente calórica que aporta en torno a 7 kilocalorías por cada gramo de etanol: una lata de cerveza o una copa de vino, por ejemplo, contienen cerca de 120 calorías.

ERVL342XD7VJOAALUTRXEJGAX4

El racismo o la creencia de ser superior

Mercedes Fernández
Mundo 28 de mayo de 2023

La cuestión de la xenofobia incorpora matices respecto al racismo, pues se refiere a las actitudes, los prejuicios y las conductas que rechazan, excluyen y, a menudo, denigran a las personas fundadas en la percepción de que se trata de forasteros o de extranjeros ajenos a la comunidad, a la sociedad o a la identidad nacional.

adiccion

¿Existe la adicción al teléfono móvil?

Enrique Ramón Arbués
General 02 de junio de 2023

¿Cómo se detecta? Da una pista el que aparezcan problemas interpersonales, laborales o académicos (deterioro funcional significativo). Pero también es motivo de alerta tener el dispositivo constantemente en la cabeza (prominencia), la necesidad de pasar cada vez más tiempo conectado (tolerancia), el sentimiento de malestar y/o irritabilidad al separase del teléfono (abstinencia), así como el deseo irrefrenable por su utilización (pérdida de control).

Loading...
google-site-verification: google22201ec4643dd4b3.html