GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Es probable que Djokovic se salte Abierto de Australia por mandato de vacunación, dice su padre

Los organizadores del primer Grand Slam del año han dicho que todos los jugadores deberán estar vacunados para participar.

General Por: Guillermo Sammartino 29 de noviembre de 2021
2021-11-29T114458Z_1_LYNXMPEHAS0IK_RTROPTP_4_TENIS-COPADAVIS
Djokovic no jugara el Abierto de Australia

29 nov (Reuters) - Es poco probable que Novak Djokovic juegue en el Abierto de Australia si las reglas sobre las vacunas contra el COVID-19 no se relajan, dijo Srdjan Djokovic, padre del número uno mundial.

Djokovic se ha negado hasta ahora a revelar si está vacunado y su padre dijo a TV Prva de Serbia que la postura del organismo rector Tennis Australia sobre los jugadores vacunados equivale a un "chantaje".

"En lo que respecta a vacunas y no vacunas, es un derecho personal de cada uno de nosotros si nos vacunamos o no. Nadie tiene derecho a entrar en nuestra intimidad", dijo Srdjan, citado por el sitio web de noticias B92.

"Bajo estos chantajes y condiciones, es probable que (Djokovic) no (juegue). Yo no haría eso. Y es mi hijo, así que uno decide por sí mismo", agregó.

Djokovic ha ganado nueve títulos de Grand Slam en Melbourne Park, incluido el torneo de este año, y comparte el récord de 20 títulos de Grand Slam masculinos con Roger Federer y Rafael Nadal.

El tenista español ha confirmado que jugará en Melbourne Park en enero, pero Federer se perderá el torneo mientras se recupera de otra cirugía de rodilla.

El Abierto de Australia comienza el 17 de enero.

Te puede interesar

La favorita Barty y Collins, a la final de Abierto de Australia

Barty barrió a su rival estadounidense de semifinales Madison Keys (51ª), 6-1, 6-3. Como el resto de rivales de la favorita a conquistar el primer Grand Slam del año, Keys se dio de bruces ante una Barty que sólo precisó de 62 minutos para sellar su pase a la final.

tenis portada

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.