GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dejará su cargo

Pese al acelerado ritmo de las novedades, las acciones de Twitter han caído en los últimos meses, aumentando la presión sobre Dorsey para que pusiera fin a su infrecuente situación de ser presidente ejecutivo de dos compañías.

Curiosidades Greg Roumeliotis y Sheila Dang 29 de noviembre de 2021
2021-11-29T145240Z_1_LYNXMPEHAS0Q3_RTROPTP_4_TWITTER-CEO

29 nov (Reuters) -El presidente ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, dejará su cargo y será sustituido por el director de tecnología de la empresa, Parag Agrawal, anunció la compañía el lunes.

El adiós de Dorsey cierra su segundo ciclo como CEO en la red social, en un momento en que Twitter acapara titulares por su renovado ritmo de lanzamiento de productos tras años de críticas porque había quedado detrás de rivales como Facebook Inc y nuevas redes sociales como TikTok en innovación.

Dorsey se va ahora porque se siente confiado con su sucesor y se centrará en su firma de procesamiento de pagos Square Inc y otras iniciativas como la filantropía, dijo una fuente conocedora de la situación a Reuters.

Nuevo-proyecto-2021-11-23T161658.587Twitter incorpora streaming y eCommerce en nueva función: Live shopping

El directorio de la compañía estaba preparándose para el adiós de Dorsey desde el año pasado, indicó la fuente.

Las acciones de la plataforma de micromensajería se dispararon un 9% en las primeras operaciones, mientras que las de Square ganaron un 3%.

En su último tuit, escrito el 28 de noviembre, Dorsey escribió: "Amo Twitter". Los "me gusta" a ese tuit superaban los 54.000 el lunes.

El canal de noticias financieras CNBC fue el primero en reportar sobre la salida de Dorsey, quien cofundó Twitter en 2006 y se convirtió en CEO al año siguiente.

A principios de 2020, Dorsey se enfrentó a peticiones de Elliott Management Corp para que renunciara, después de que el fondo de cobertura argumentó que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc.

Dorsey se defendió de esta presión dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.

Te puede interesar

EL ENIGMA DE LAS NEBULOSAS PLANETARIAS MÁS BRILLANTES

Publicado el artículo científico que desvela el enigma de las nebulosas planetarias más brillantes. Es el resultado del trabajo de Rebeca Galera, la astrónoma del IAC que falleció antes de poder concluirlo. Rebeca llamaba a las nebulosas planetarias «mis luciérnagas verdes».

nebulosa-950x534

ESTÁ NEVANDO PLÁSTICO EN LOS ALPES

Un nuevo estudio descubre que los nanoplásticos viajan más de 2.000 kilómetros por el aire para depositarse en las cumbres de las montañas más inaccesibles

alps-swiss-alps-alpine-travel-travel-destination-switzerland-1440029-pxhere.com-1-950x633

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0

¿COMER CARNE NOS HIZO HUMANOS?

En el transcurso de seis millones de años de evolución humana, el tamaño del cerebro aumentó un 300 por ciento. ¿El consumo de carne fue la causa?

20162216512211753-2016-03PobinerF1

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

Presidente de Costa Rica asistirá a la investidura de Castro en Honduras

"Como apoyo al proceso democrático de la región, el presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este jueves 27 de enero a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de ese país", indica un comunicado de la Casa Presidencial costarricense.

Y2OHXDQBN6GXYWJGYFHPW6SW7Y
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.