GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Copas para rituales y un cementerio arrojan luces sobre antiguo refugio judío de Yavne

"Se trata de una voz directa del pasado, de la época en que los dirigentes judíos salvaron los fragmentos que quedaban de la caída del Templo (de Jerusalén)", dijo la Autoridad en un comunicado.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 29 de noviembre de 2021
d7e88615b2bab2e76321687f536398a5

YAVNE, Israel, 29 nov (Reuters) - Hallazgos arqueológicos en Israel han arrojado luces sobre Yavne, una antigua ciudad que sirvió de refugio para las autoridades judías tras la caída de Jerusalén durante una rebelión contra el dominio romano.

677cde10e1ff328a5f2491f722f0afa9

La excavación desenterró las ruinas de un edificio con copas hechas de piedra caliza, un material considerado apropiado para los ritos religiosos judíos, lo que apunta a la presencia de la asamblea legislativa del Sanedrín en el exilio, dijo la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Citada por el historiador romano Josefo, Yavne fue un centro de actividad judía. Según las escrituras judías, el Sanedrín se reconstituyó allí con el consentimiento de los romanos durante una rebelión que condujo a los combates del siglo II en Jerusalén.

OMZ3FD263QMFUD32NJMSMYWX7Y

También se descubrió cerca del lugar un cementerio con docenas de tumbas, incluidos sarcófagos, y más de 150 frascos de vidrio colocados encima de las tumbas, que, según la Autoridad, probablemente se utilizaban para almacenar aceites aromáticos.

Te puede interesar

¿CÓMO PUDO SURGIR DE LA NADA EL BIG BANG?

Algunos cosmólogos creen que hubo un universo oscuro y vacío, muy similar al que habrá en un futuro lejano, que podría haber estado en el origen de nuestro propio big bang

Big-Bang-950x662

Suizos y australianos - Secretos de una relación a distancia

A pesar de la distancia de casi 17 000 kilómetros, Australia y Suiza están más cerca de lo que pensamos. Ahora los dos países se acercan aún más, con la apertura de una nueva embajada en Berna y un visado especial para jóvenes trotamundos.

395392728_highres

Embajada de España en Perú lamenta el "triste" derrame que implica a Repsol

La Embajada de España en Perú lamentó este jueves los impactos del derrame de 6.000 barriles de petróleo ocurrido el sábado pasado tras la erupción volcánica en Tonga en una refinería operada por Repsol, que hasta ahora ya ha afectado a más de 2,9 kilómetros cuadrados de mar y costa del norte de Lima.

peru-petroleo

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06

El Parlamento italiano elige desde el lunes al sucesor de Mattarella en la Presidencia

El Parlamento italiano iniciará el lunes las votaciones para elegir al sucesor de Sergio Mattarella como presidente del país, en una elección en la que 1.009 "grandes electores" definirán al próximo jefe de Estado en una carrera en la que aparecen, entre otros, el premier Mario Draghi, al tiempo que podría darse la llegada de una mujer al cargo por primera vez en la historia.

22-01-2022_el_parlamento_italiano_iniciara_el
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.