GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Moderna puede tardar meses en despachar una vacuna específica para ómicron, dice director ejecutivo

La variante ómicron conlleva un riesgo muy alto de repunte en el mundo, advirtió la OMS el lunes, mientras más países reportaban casos

Mundo Manas Mishra 29 de noviembre de 2021
2021-11-29T180255Z_2_LYNXMPEHAS0TS_RTROPTP_4_HEALTH-CORONAVIRUS

29 nov (Reuters) - Moderna Inc. podría tardar meses en empezar a distribuir una vacuna contra el COVID-19 que funcione específicamente contra la variante ómicron, declaró el lunes su director ejecutivo, Stéphane Bancel, a la cadena CNBC.

2021-11-29T135707Z_1_LYNXMPEHAS0O5_RTROPTP_4_HEALTH-CORONAVIRUS-GREECE-MONKSBioNTech comienza a trabajar en una vacuna específica para la variante ómicron



Bancel dijo en una entrevista con CNBC que actualmente se desconoce la eficacia de las vacunas para el COVID-19 contra esta variante, y que debería haber más claridad en unas dos semanas.

Moderna dijo el viernes que estaba trabajando para avanzar en un candidato de refuerzo adaptado a la nueva variante y ha estado probando una dosis más alta de su refuerzo existente y estudia otros candidatos de refuerzo diseñados para proteger contra múltiples cepas de la enfermedad. 

Te puede interesar

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.