GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

China promete a África 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping, prometió hoy entregar a África 1.000 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus para África, en forma de donaciones o apoyo en la producción local.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 29 de noviembre de 2021
africa-vacunacion-coronavirus

"En el marco de la lucha contra la Covid, China suministrará a África 1.000 millones más de dosis de vacunas, de las cuales 600 millones serán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas, como la creación de unidades de producción de vacunas", dijo Xi en un discurso a distancia en el Foro de Cooperación China-África (Focac).

"Tenemos que continuar la lucha solidaria contra la Covid. Debemos dar prioridad a la protección de nuestras poblaciones y acabar con la brecha de la vacunación", agregó el mandatario chino, informó la agencia de noticias AFP.

El líder chino también informó de la implementación de decenas de otros proyectos en el continente en el sector de la salud, pero también en el de la tecnología digital y de la seguridad, y anunció la cancelación de deuda y la reasignación de 10.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países africanos.

La conferencia tiene lugar en momentos en que los países africanos intentan reactivar sus economías duramente golpeadas por la pandemia de la Covid-19 y, para ello, buscan reforzar la cooperación con China, primer socio comercial del continente.

Estas nuevas dosis se sumarán a las más de 160 millones ya entregadas por China a África, gran parte de ellas en forma de donaciones, informó el viceministro de Comercio de China, Ren Hongbin.

También Argentina donará a Angola 350.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y próximamente hará partícipes a Kenia, con 400.000 dosis, y a Barbados, con 30.000, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Hasta el momento, Argentina donó 450.000 sueros contra la covid-19 a Mozambique, que los recibió el pasado viernes.

África, donde se reportó por primera vez la nueva variante de coronavirus Ómicron, va muy rezagada en la vacunación anticovid de la población.

En total, de casi 1.300 millones de habitantes africanos tiene apenas el 9,9% de su población vacunada con una dosis, mientras que solo el 6,6% tiene la pauta completa.

En el continente, en tanto, Egipto comenzó a fabricar vacunas del laboratorio chino Sinovac, y otros proyectos están más o menos avanzados en Sudáfrica y en Senegal. 

Te puede interesar

El Gobierno apunta a que los niños y jóvenes tengan vacunación completa para el inicio de clases

El Gobierno nacional ratificó que su "prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero", y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

20-01-2022_el_gobierno_nacional_ratifico_que

El Parlamento italiano elige desde el lunes al sucesor de Mattarella en la Presidencia

El Parlamento italiano iniciará el lunes las votaciones para elegir al sucesor de Sergio Mattarella como presidente del país, en una elección en la que 1.009 "grandes electores" definirán al próximo jefe de Estado en una carrera en la que aparecen, entre otros, el premier Mario Draghi, al tiempo que podría darse la llegada de una mujer al cargo por primera vez en la historia.

22-01-2022_el_parlamento_italiano_iniciara_el

Estudio sobre abusos acusa a papa Benedicto de conducta indebida

El bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl, encargado del informe por la propia diócesis, afirmó que "con alta probabilidad" el entonces cardenal Joseph Ratzinger destinase a sabiendas a abusadores a la labor pastoral durante su época de arzobispo de Múnich -de 1977 a 1982- y faltase a la verdad.

Estudio_sobre_abusos_72387636

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2

Embajada de España en Perú lamenta el "triste" derrame que implica a Repsol

La Embajada de España en Perú lamentó este jueves los impactos del derrame de 6.000 barriles de petróleo ocurrido el sábado pasado tras la erupción volcánica en Tonga en una refinería operada por Repsol, que hasta ahora ya ha afectado a más de 2,9 kilómetros cuadrados de mar y costa del norte de Lima.

peru-petroleo
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.