GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Perczyk: "La pandemia puso en evidencia dónde hay más exclusión y dónde más riqueza"

"Somos parte de un gobierno que cree que los derechos deben ser ejercidos, y este es nuestro compromiso con esta Generación Única, para que todas las chicas y los chicos puedan ejercer sus derechos educativos", añadió.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 29 de noviembre de 2021
400x350_583260_20211129193242

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo hoy que “la pandemia puso en evidencia el mapa de la conectividad en Argentina, dónde hay más exclusión y más pobreza, y dónde más concentración de la riqueza”, durante una reunión que mantuvo con la representante de Unicef en el país, Luisa Brumana.

En el encuentro, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, el titular de la cartera educativa señaló que "la pandemia puso en evidencia el mapa de la conectividad en Argentina, mostró dónde hay más exclusión y más pobreza y dónde más concentración de riqueza”

“El papel del Estado es colaborar en la resolución de las desigualdades profundas, y esto es una responsabilidad compartida de las 24 jurisdicciones y el Estado nacional”, sostuvo.

"Somos parte de un gobierno que cree que los derechos deben ser ejercidos, y este es nuestro compromiso con esta Generación Única, para que todas las chicas y los chicos puedan ejercer sus derechos educativos", añadió.

Por su parte, la representante de Unicef resaltó que “Generación Única está integrada por más de 40 participantes, entre miembros del Gobierno, la sociedad civil y el sector privado”.

“Se trata de una iniciativa muy importante para que todas las chicas y los chicos tengan acceso a la escuela; para eso se centra en dos proyectos: la conectividad y la nominalización de estudiantes”, explicó.

aulaPlagio y mala conducta académica, cómo abordarlos entre los estudiantes

Durante la reunión se presentó el avance de los proyectos de Generación Única: Modelos alternativos de conectividad y Apoyo al módulo de nominalización de Sinide, que estuvo a cargo de la especialista en educación de Unicef en Argentina, Cora Steinberg.

Generación Única está conformada por Agencias de Naciones Unidas: Unicef, FAO, OIT y UNESCO, entre otras.

Además, la integran representantes del Ministerio de Educación, el INTA, Educar, la Secretaría de Educación, y los ministerios de Educación de Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta.

También participan las universidades Pedagógica Nacional (Unipe), y nacionales de Córdoba y de Buenos Aires, y organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y organizaciones de financiamiento multilateral.

El ministerio resaltó que el objetivo “inicial en nuestro país es escalar iniciativas para que los más de 65 mil adolescentes que viven en zonas rurales alejadas y que están fuera del sistema educativo por no tener una escuela en su comunidad, accedan a una educación secundaria de calidad mediada por tecnologías”. 

Te puede interesar

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.