GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Regeneron dice que su fármaco contra el COVID-19 podría ser menos efectivo ante variante ómicron

Se están realizando más análisis, dijo la compañía, y agregó que no había datos directos que probaran la resistencia de ómicron a la inmunidad obtenida de las vacunas y los anticuerpos monoclonales.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 30 de noviembre de 2021
2021-11-30T122822Z_1_LYNXMPEHAT0J3_RTROPTP_4_REGENERON-PHARMA-RESULTS

30 nov (Reuters) - Regeneron Pharmaceuticals Inc dijo el martes que análisis sugirieron que su cóctel de anticuerpos contra el COVID-19, y medicamentos similares, podrían haber reducido la actividad contra la variante del coronavirus ómicron.

El fabricante de medicamentos dijo que el análisis muestra que las mutaciones individuales presentes en la variante ómicron indican "que puede haber una actividad de neutralización reducida tanto de la inmunidad inducida por la vacuna como de la inmunidad transmitida por anticuerpos monoclonales".

Los comentarios siguen a las declaraciones del presidente ejecutivo de Moderna Inc, quien dijo que es poco probable que las vacunas contra el COVID-19 sean tan efectivas contra la variante ómicron como lo han sido anteriormente con otras mutaciones.

Te puede interesar

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

Filmus visitó institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recorrió hoy institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata, con el objetivo de atender el estado de situación de cada instituto, conocer los avances de la vacuna Argenvac y visitar la empresa que lanzó recientemente un picosatélite al espacio, se informó oficialmente.

viaje_mdq_filmus_2gihon
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.