GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Los Marcianos cambiaron la Historia de la Radio..??? Algunos hechos así lo demuestran....

"Es posible que la invasión de los marcianos resulte, al fin, beneficiosa para nosotros; por lo menos, nos ha robado aquella serena confianza en el futuro, que es la más segura fuente de decadencia" H.G.Wells "La Guerra de los Mundos"

Curiosidades Jorge Marín 30 de noviembre de 2021
El-remake-48


       Herbert George Wells, más conocido como H.G.Wells fue un Escritor y Novelista Británico.
Es recordado por sus novelas de Ciencia Ficción y es citado como "El Padre de la Ciencia Ficción" junto con Julio Verne y Hugo Gernsback.
En los Estudios de la Columbia Broadcasting Building de Nueva York, un Domingo 30 de Octubre de 1938 se emitió en directo una adaptación de la Novela "La Guerra de los Mundos" de H.G.Wells de 1898.
Dirigida y narrada por el Actor y Locutor Orson Welles.
A pesar de que en la introducción del Programa explicaba que se trataba de una dramatización de la Obra de Ciencia Ficción de H.G.Wells, los oyentes que sintonizaron la emisión "creyeron en la invasión de Marte".
Un episodio que ha sido famoso por demostrar el poder de los Medios de Comunicación.
La transmisión de "La Guerra de los Mundos" provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey.
Las Comisarías Policiales y las Redacciones de Noticias estaban bloqueadas por las llamadas de oyentes aterrorizados y desesperados que intentaban protegerse de los ficticios ataques con gas de los marcianos.
Algunos corrieron a buscar armas y esconderse en sótanos y túneles.
La emisión radiofónica provoco una situación de histeria general en la sociedad estadounidense y logró sembrar el caos.

wotw-orson-welles
Las Autoridades Estadounidenses reaccionaron enfurecidas, aunque en realidad la Cadena de Radio que emitió el Programa no había vulnerado ninguna Ley.
Al día siguiente Orson Welles en una Conferencia de Prensa explicó que "nadie relacionado con la emisión tenía idea de que causaría el pánico y pidió disculpas.
En el Parque Van Nost Park de Grover's Mill, Municipio de West Windsor, Nueva Jersey se encuentra una placa en honor al punto de aterrizaje de los invasores alienígenas de la Guerra de los Mundos.
El Actor, Locutor y Director de Cine Orson Welles tiene un honor "fuera de este Mundo".
El Cráter "Orson Welles" de 124 km de diámetro en Marte.
La designación de la depresión en el planeta rojo fue aprobada por la Unión Astronómica Internacional inspirada en la legendaria emisión de Welles de 1938 "La Guerra de los Mundos" sobre una invasión marciana.


"Es posible que la invasión de los marcianos resulte, al fin, beneficiosa para nosotros; por lo menos, nos ha robado aquella serena confianza en el futuro, que es la más segura fuente de decadencia"
H.G.Wells
"La Guerra de los Mundos"


   "Lo peor es cuando has terminado un Capítulo y la máquina de escribir no aplaude"
Orson Welles


              jorge marínJorge Marín

Te puede interesar

¿CÓMO PUDO SURGIR DE LA NADA EL BIG BANG?

Algunos cosmólogos creen que hubo un universo oscuro y vacío, muy similar al que habrá en un futuro lejano, que podría haber estado en el origen de nuestro propio big bang

Big-Bang-950x662

Suizos y australianos - Secretos de una relación a distancia

A pesar de la distancia de casi 17 000 kilómetros, Australia y Suiza están más cerca de lo que pensamos. Ahora los dos países se acercan aún más, con la apertura de una nueva embajada en Berna y un visado especial para jóvenes trotamundos.

395392728_highres

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

Evacuaron "con éxito" a nueve personas con coronavirus de la base Esperanza en la Antártida

Nueve personas contagiadas de coronavirus, que no estaban aún vacunadas porque se encontraban trabajando en la Antártida desde 2020, fueron evacuadas de la Base Esperanza en una misión "muy exitosa y en tan solo 12 horas", que incluyó una etapa en Río Gallegos hasta su llegada al aeropuerto bonaerense de El Palomar, informó a Télam Edgar Calandin, Comandante Conjunto Antártico.

asi-lucia-la-base-esperanza___736l5fifZ_720x0__1
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.