GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Trigo extiende caída a medida que aumentan los temores por nueva cepa del coronavirus

* Todo el complejo de granos sentió presión al principio de la sesión, después de que el director ejecutivo de Moderna advirtió que era poco probable que las inyecciones de la empresa para el COVID-19 fueran tan efectivas contra la variante ómicron.

General Por: Guillermo Sammartino 30 de noviembre de 2021
2021-11-30T173557Z_1_LYNXMPEHAT0Z3_RTROPTP_4_MERCADOS-CHICAGO-GRANOS

CHICAGO, 30 nov (Reuters) - Los precios del trigo en Chicago caían el martes a un mínimo de casi tres semanas, ya que las preocupaciones respecto a que la propagación de la variante ómicron del coronavirus pueda desacelerar la economía mundial llevaron a los inversores a reducir la exposición al riesgo.

* El maíz seguía al trigo a la baja, mientras que la soja retrocedía por quinta sesión consecutiva, ya que un desplome en el mercado petrolero y el buen tiempo para el desarrollo de cultivos en América del Sur se sumaron a la presión sobre los precios.

2021-11-22T185340Z_1_LYNXMPEHAL13N_RTROPTP_4_GLOBAL-CROPSTrigo se acerca a máximo de nueve años ante preocupación por oferta y fuerte demanda

* El contrato de trigo más activo en Chicago bajaba un 3,28% a 7,9525 dólares por bushel a las 1653 GMT. Anteriormente cayó a 7,9025 dólares, su nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

* La soja bajaba a 12,2350 dólares el bushel, mientras que el maíz cedía un 2,83% a 5,6575 dólares el bushel.

* El trigo subió a máximos de nueve años este mes en Chicago debido a que la posibilidad de más restricciones a las exportaciones rusas y el riesgo de daños por lluvia en la cosecha de Australia avivaron los temores de escasez de suministros de trigo molido.

* Las preocupaciones sobre el suministro mundial se vieron mitigadas por los signos de una cosecha estadounidense estabilizada, y después de que el principal pronosticador de materias primas de Australia, ABARES, revisara su estimación oficial para la cosecha 2021/22 a un récord de 34,4 millones de toneladas.

Te puede interesar

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.