GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Corredor artístico contra la violencia de Género

Cuando una idea se plasma en un hecho concreto, el corazón salta del pecho, la sangre fluye distinta y deja un sello indeleble en el alma, porque es así: si creemos, somos persistentes, “hay equipo” y objetivos comunes, aquello que sobrevuela en el mundo de las ideas se puede volver realidad.

General Vanina Alonso 30 de noviembre de 2021
IMG-20211124-WA0196

Un poquito de historia: desde que en el año 2018 logramos la instalación de la oficina de la comisaría de la Mujer en Sierra de los Padres, quienes integramos la Comisión de Género de la Red Comunitaria Juntos Podemos ZOR nos trazamos un objetivo: sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre este flagelo y hacerla parte de un proyecto común.

IMG-20211124-WA0199
Fueron etapas complejas de gestión que debimos atravesar (y en el marco de pandemia) pero cuando en el mes de septiembre desde Corredores Viales nos dieron el permiso de intervención los tiempos se aceleraron y las acciones también.
Es así que en tiempo récord la empresa concesionaria de la ruta 226 puso en valor las garitas de colectivo que serán intervenidas artísticamente con los distintos tipos y modalidades de violencia, armamos un taller de capacitación que dimos a los alumnos de los 2 turnos de 4to, 5to y 6to año de la Escuela Secundaria 50 de Gloria de la Peregrina que se sumó al proyecto y articulamos con muralistas de Almacenes Culturales del municipio y muralistas independientes para quienes gestionamos (y lo seguimos haciendo) materiales de trabajo a través de la colaboración de [email protected] y de sindicatos.

IMG-20211124-WA0198


En esta  nueva etapa que nos llena de emoción porque es un logro que conseguimos a través de la insistencia, de no bajar los brazos, de militar el proyecto con mucho amor coincidiendo con las actividades que se están realizando en el marco del 25N Día Internacional de Lucha por la Erradicación de la Violencia de Género y de la Semana de la Promoción de espacios educativos libres de violencias por razones de género.
El 24 de noviembre se intervinieron una garita del Coyunco y otra del Km 20 en Gloria de la Peregrina.

IMG-20211124-WA0195

Si algún día nos preguntan sobre qué momento de la vida nos generó tanta felicidad y emoción por un logro colectivo podríamos decir día, fecha y hora y lugar: 24 de noviembre de 2021, 9 hs, ruta 226 Sierra de los Padres.
Quienes fueron parte, estuvieron presentes y pusieron manos a la obra: alumnxs, directiva y docentes de la Escuela Secundaria 50 Gloria de La Peregrina integrantes de Almamuro (el programa de Almacenes Culturales del Municipio) personal y directivos de Corredores Viales, muralistas independientes Santi Olano, sindicatos que colaboraron con pinturas: SMATA, ATE, AMS Casinos, medios de prensa que siempre estuvieron presentes para difundir la iniciativa: FM del Sol 100.7 Mar del Plata, GDSradio Mar del Plata.

IMG-20211125-WA0174“Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”



Cuando una idea se plasma en un hecho concreto, el corazón salta del pecho, la sangre fluye distinta y deja un sello indeleble en el alma, porque es así: si creemos, somos persistentes, “hay equipo” y objetivos comunes, aquello que sobrevuela en el mundo de las ideas se puede volver realidad.
Y es un camino sin retorno, porque avanzar permite que los caminos se vayan bifurcando como redes, y pensar que se puede ir por más, es posible.
Ya pudimos intervenir 2 garitas, son 14 las que conformarán el corredor, lo estamos haciendo en etapas, a paso firme y corazón caliente.

IMG-20211124-WA0194 (1)
La matriz del Proyecto “Corredor Artístico contra la Violencia de Género” de la Comisión de Género de la Red Comunitario Juntos Podemos ZOR siempre fue sumar, a la comunidad, a las instituciones, a lxs artistas, al estado, para hacerlo crecer, para quien, desde el lugar en el que se pueda integrar, lo considere propio, lo promueva, lo cuide.
La salida de las violencias es posible y es colectiva.

Te puede interesar

NAHUEL BRIONES REGRESA A MAR DEL PLATA

Repasando todo su material, Nahuel Briones promete una cita que va desde canciones de la bronca hasta la aceptación, pasando por momentos de improvisación, oscuridad y baile.

WhatsApp Image 2022-01-09 at 16.56.45

La actual temporada turística "es récord"

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que la actual temporada turística es "récord" y atribuyó ese hecho "al esfuerzo de cada bonaerense, del sector privado y del Estado".

Jim Carrey y todas sus caras cumplen este lunes 60 años

El comediante canadiense Jim Carrrey, nacido en Ontario hace hoy 60 años, apareció como una tromba en las pantallas argentinas en 1994, con “Ace Ventura: un detective diferente”, una comedia en que logró ser odiado de inmediato por un sector de la platea y tenido como heredero de Jerry Lewis por otro.

17-01-2022_el_comediante_canadiense_jim_carrrey
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.