GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

La importancia de la comunicación multicanal de cara a Navidad y Fin de Año

Estas son las razones por las que una empresa debe apostar por la comunicación multicanal durante Navidad y Fin de Año

General Por: Nancy Maulin 30 de noviembre de 2021
9330

Hoy en día, la comunicación basada en una estrategia multicanal es de suma importancia para las empresas, comerciantes y emprendedores. Sobre todo, en una época del año (Navidad y Fin de Año) cuando dar a conocer y vender productos o servicios es una gran oportunidad de negocio.

No obstante, la mayoría de las organizaciones desconocen qué es y para qué sirve una estrategia basada en la multicanalidad. Ante esta situación, Rodrigo Salla, gerente de negocios para Latinoamérica de ZENVIA, empresa especializada en experiencias de comunicación multicanalidad, reveló a NotiPress la importancia de este concepto.

De acuerdo con las palabras de Salla, la multicanalidad es una práctica la cual está basada en la premisa Reseach Online, Purchase Offline, es decir; búsqueda online, compra offline. "La multicanalidad está basada en atender de forma eficiente y uniforme al cliente quien utiliza todos los canales de comunicación disponibles de una empresa", explicó.

Un claro ejemplo que dio Salla fue cuando los consumidores buscan productos en Internet, acuden a la tienda a pagar y la base de datos de la empresa detecta al potencial cliente y los productos adquiridos. Después, el usuario realiza la compra y se lleva sus productos a casa o espera a que la logística de la tienda le envíe sus artículos a domicilio.

En este caso, la práctica multicanalidad se vuelve efectiva cuando las empresas y sus procesos de compra se vuelven prácticos para los clientes, transformando los canales de venta y comunicación en una herramienta única para todo tipo de consumidores. Ello contempla desde la atracción del cliente, a través de la promoción en canales digitales y luego la atención de los mismos ya sea de forma física o presencial. Posteriormente se pasa también por el momento de verificar su historial en el comercio electrónico y cerrar la venta. Finalmente, se emplea la logística de entrega directa en tienda o llevar los productos a casa. Todos estos procesos generan para cualquier marca un valor agregado mientras cada uno de los puntos complementa a otro, esa es la estrategia multicanal. "Una estrategia multicanalidad se vuelve una herramienta capaz de satisfacer a todo tipo de consumidores, individualmente y con personalización", puntualizó Salla.

Si bien, las ventajas pueden ser diversas, la realidad es que las empresas aún no tienen conocimiento de lo que puede representar para la firma tener multicanales. La encuesta Untold Insights, señaló, en México existe una gran preocupación por los tiempos de entrega y los artículos lleguen tarde o incluso no lleguen.

Por ello, el 82% de las personas consultadas afirmó que el seguimiento detallado del envío es importante y el 20% de los usuarios estaban dispuestos a pagar por una entrega más rápida y organizada. Además, el 45% de los encuestados informó que la atención al cliente y el seguimiento de los procesos de compra es fundamental para adquirir un producto.

También, es importante contar con diversos canales, ya sea desde teléfono o correo electrónico, hasta redes sociales, sitio web o chatbots. Ello con el fin de lidiar con la alta demanda que pueda ocurrir en temporadas altas como Navidad o Fin de Año, donde las empresas aumentan sus ventas. Debido a esta situación, los expertos en ZENVIA, aconsejan a las empresas a invertir en plataformas multicanalidad, pues en los próximos años será clave para ofrecer mejores servicios y productos. Asimismo, las compañías se pueden beneficiar de los métodos multicanal para alinear los objetivos de la organización, tener una mejor base de datos y mejorar la experiencia de los usuarios.

Te puede interesar

Jim Carrey y todas sus caras cumplen este lunes 60 años

El comediante canadiense Jim Carrrey, nacido en Ontario hace hoy 60 años, apareció como una tromba en las pantallas argentinas en 1994, con “Ace Ventura: un detective diferente”, una comedia en que logró ser odiado de inmediato por un sector de la platea y tenido como heredero de Jerry Lewis por otro.

17-01-2022_el_comediante_canadiense_jim_carrrey

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549

NAHUEL BRIONES REGRESA A MAR DEL PLATA

Repasando todo su material, Nahuel Briones promete una cita que va desde canciones de la bronca hasta la aceptación, pasando por momentos de improvisación, oscuridad y baile.

WhatsApp Image 2022-01-09 at 16.56.45
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.