Cronos Noticias Mar del Plata Cronos Noticias Mar del Plata

Cronos Mar del Plata

SE PUEDE PRODUCIR ELECTRICIDAD CON PLANTAS APROVECHANDO LA FOTOSÍNTESIS

¿Electricidad a partir de las plantas? Una «fuga» de energía en la fotosíntesis recién descubierta permite aprovechar este proceso para producir más energía

Actualidad 19/04/2023 Guillermo Sammartino Guillermo Sammartino
pexels-tsunami-green-4780895-950x633

Los científicos creen haber encontrado la forma de obtener más electricidad de las plantas, un hallazgo que podría extenderse a otras tecnologías de energías renovables. Desde hace siglos se estudia la fotosíntesis en las plantas, ya que es un proceso increíblemente eficiente que convierte la energía del sol en combustibles. Un equipo internacional cree haber desvelado nuevos secretos de la gran máquina de la naturaleza que podrían revolucionar los combustibles sostenibles y luchar contra el cambio climático.

mareo-cochePor qué nos mareamos en los coches (pero menos en los asientos delanteros)

Los investigadores han determinado que es posible extraer una carga eléctrica en uno de los pasos de la fotosíntesis. al fin y al cabo, las reacciones químicas que dan lugar a la fotosíntesis se producen por el intercambio de electrones entre distintas sustancias. En uno de estos pasos, se podrían extraer electrones del proceso para su uso potencial en redes eléctricas y algunos tipos de baterías. También podría mejorar el desarrollo de biocombustibles, optimizando la extracción de hidrógeno molecular del proceso. Aunque aún es pronto, los hallazgos, publicados en la revista Nature, podrían reducir en el futurto los gases de efecto invernadero en la atmósfera y aportar ideas para mejorar la eficiencia de los paneles solares fotovoltaicos.

98¿Tenemos todos personalidad múltiple?

El avance clave se produjo cuando los investigadores observaron el proceso de fotosíntesis en escalas de tiempo ultrarrápidas. Es posible hacer «fotos» de la reacción quimica en distintos momentos, con intervalos del orden de los femtosegundos (la milbillonésima parte de un segundo). El equipo utilizó una técnica llamada espectroscopia de absorción transitoria ultrarrápida, que consiste en iluminar una muestra con pulsos láser y registrar lo que ocurre a intervalos extremadamente cortos. Esto permite observar el movimiento de los electrones a lo largo de todo el proceso fotosintético.

REFERENCIA

Photosynthesis re-wired on the pico-second timescale

Te puede interesar

Lo más visto

Un-extrano-mundo-con-una-sauna-a-escala-planetaria

Un extraño mundo con una sauna a escala planetaria

SINC
Ciencia 21/05/2023

Investigadores del Centro de Astrobiología y otros centros internacionales han descubierto una supertierra con una densidad inusualmente baja. La explicación parece estar en su espesa y enorme atmósfera de vapor de agua, unas 50 veces mayor que la de nuestro planeta.

Nueva-especie-de-dinosaurio-gigante-encontrada-en-la-Patagonia

Nueva especie de dinosaurio gigante encontrada en la Patagonia

SINC
Ciencia 22/05/2023

Un equipo de paleontólogos ha descubierto en la provincia de Río Negro (Argentina) los restos fósiles de un enorme dinosaurio herbívoro que vivió hace 90 millones de años. Se estima que medía 30 metros de largo y que pesaba entre 40 y 50 toneladas. Su nombre, Chucarosaurus diripienda.

Mar38_BannerWebINCAA

Inscribí tu película en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Nancy Maulin
Actualidad 23/05/2023

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncian que desde hoy hasta el 31 de julio, se encuentra abierta la inscripción de películas para la 38a edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del jueves 2 al domingo 12 de noviembre de 2023.

R.980ef8838bc76a1132603e7fcd87e15e?rik=BGsU8BXlmlDucA&riu=http%3a%2f%2fcomodejardebeber.com%2fwp-con

Así afecta el alcohol a la calidad de la dieta

Julia Fontán Vela
Salud 26/05/2023

El alcohol es una sustancia altamente calórica que aporta en torno a 7 kilocalorías por cada gramo de etanol: una lata de cerveza o una copa de vino, por ejemplo, contienen cerca de 120 calorías.

Loading...
google-site-verification: google22201ec4643dd4b3.html