GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Federación venezolana presenta a argentino Pékerman como nuevo DT

Venezuela es el único país sudamericano que nunca ha llegado a una Copa del Mundo y actualmente se ubica en el último lugar de la eliminatoria de la Conmebol, con siete puntos en 14 juegos para Qatar 2022. La "Vinotinto" está a 10 puntos de Colombia y Perú, que ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

General Por: Guillermo Sammartino 01 de diciembre de 2021
2021-12-01T004142Z_1_LYNXMPEHB01FB_RTROPTP_4_SOCCER-VENEZUELA

CARACAS,  (Reuters) -La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció el martes al estratega argentino José Néstor Pékerman como nuevo director técnico de la selección nacional, la "Vinotinto", con un contrato por cinco años.

"Sé que estoy en el lugar correcto", dijo Pékerman en rueda de prensa junto al presidente de la FVF, Jorge Giménez, en un hotel en el este de Caracas. "Venezuela está en el momento justo para entrar a la gran competencia".

El seleccionador tiene pocas posibilidades de llevar a sus nuevos jugadores al próximo Mundial, pero dijo que llegó a la selección "lleno de esperanza".

Pékerman, de 72 años, es uno de los entrenadores más experimentados y respetados de la región, con pasos por clubes de Argentina, Chile y México en diversas funciones.

También fue el seleccionador de Argentina, a la que dirigió en la Copa del Mundo de 2006, y llevó a Colombia a los cuartos de final del Mundial 2014.

El argentino es el cuarto entrenador en Venezuela desde que comenzaron las eliminatorias para Qatar después de Rafael Dudamel, José Peseiro y el interino Leo González, quien dirigió al equipo en la última fecha. Peseiro, que renunció a su cargo por retrasos en los pagos, anunció que la federación canceló su deuda el martes.

"Quiero agradecer a la Federación todos sus esfuerzos para superar esta situación", escribió Peseiro en un tuit.

Giménez dijo que el nombramiento de Pékerman con un contrato de cinco años, del que no se dieron detalles, marca un "momento de transformación para nuestro fútbol nacional". El nuevo DT que iniciará su ciclo en enero de 2022, también liderará las categorías juveniles de la federación.

"Hoy es un día de mucha felicidad para todos nosotros y todos los que soñamos en ver a nuestra selección trascender", dijo el directivo de la FVF, citado en la cuenta de la "Vinotinto".

El nuevo técnico de la oncena venezolana, que recibió su camiseta de la selección con su nombre, estará acompañado de su cuerpo técnico: Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista.

Te puede interesar

Jim Carrey y todas sus caras cumplen este lunes 60 años

El comediante canadiense Jim Carrrey, nacido en Ontario hace hoy 60 años, apareció como una tromba en las pantallas argentinas en 1994, con “Ace Ventura: un detective diferente”, una comedia en que logró ser odiado de inmediato por un sector de la platea y tenido como heredero de Jerry Lewis por otro.

17-01-2022_el_comediante_canadiense_jim_carrrey

NAHUEL BRIONES REGRESA A MAR DEL PLATA

Repasando todo su material, Nahuel Briones promete una cita que va desde canciones de la bronca hasta la aceptación, pasando por momentos de improvisación, oscuridad y baile.

WhatsApp Image 2022-01-09 at 16.56.45

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.