Cronos Noticias Mar del Plata Cronos Noticias Mar del Plata

De Maradona a Messi, los jugadores que se consagraron en el Mundial Sub 20 y en la Copa del Mundo

Solo cuatro jugadores tuvieron el privilegio de consagrarse en ambos torneos

Deportes 20 de mayo de 2023 Guillermo Sammartino Guillermo Sammartino
543718

Inicia la ilusión de la Selección en el Mundial Sub 20 de la Argentina y, dentro de la historia del combinado juvenil, son solo cuatro los jugadores que lograron consagrarse campeones tanto en la dicha categoría como también en la selección mayor.

Maradona, el primero que pateó el tablero


Diego Armando Maradona se consagró en el Mundial Sub 20 de Japón 1979, donde la Albiceleste ganó los seis encuentros y Maradona anotó seis goles, contra Indonesia, Polonia, Argelia, Uruguay por último en la final ante la Unión Soviética. Diego fue elegido mejor jugador.

Con la selección mayor, en el Mundial de México 1986 y fue el único de dicho plantel (1979) en coronarse en suelo azteca. El Diez, tuvo su partido más histórico ante Inglaterra, donde Diego se lució con dos de los goles más recordados de la historia: la Mano de Dios y el Gol del Siglo, gambeteando a medio equipo inglés, incluido el arquero.

543718

Leo Messi, el que no se dio por vencido


Con la Sub 20, Lionel Messi disputó el Mundial de Holanda 2005, donde el seleccionado finalizó tercero en el Sudamericano de la categoría realizado en Colombia y, tiempo después, el conjunto dirigido por Francisco Ferraro se consagró campeón del Mundial que se disputó en Holanda al vencer a Nigeria en la final. La Pulga, fue figura con seis tantos y dos asistencias.

 

Debieron pasar 17 años y en su quinto mundial, el astro argentino se quedó con la tan buscada Copa del Mundo. En Qatar, siendo capitán de la Selección Argentina de Lionel Scaloni con siete goles y tres asistencias y con un doblete en la final logró que el combinado nacional consiga su tercera estrella y rompa la sequía de 36 años.

Di María y el "Papu" Gómez, la generación dorada del fútbol


Ángel Di María y Alejandro Goméz son los únicos jugadores argentinos en ser campeones del mundo en ambos niveles en los mismos planteles. Para el Sub 20, coincidieron en el Mundial Cánada 2007, con Hugo Tocalli al mando. En ese entonces, Di María jugó cinco de los siete partidos, solo dos de titular y convirtió tres goles, mientras que Gómez ingresó desde el banco de los suplentes solo en dos oportunidades.

 

Junto a Messi, conquistaron el Mundial de Qatar 2022. Fideo fue de menor a mayor en la cita mundialista y apareció en la definición para convertir un golazo en la final ante Francia tras una excelente jugada colectiva.
Por el lado del Papu, fue titular en el debut ante Arabia Saudita y fue nuevamente de arranque ante Australia en los octavos de final pero sufrió una lesión que lo sacó de competencia por el resto del torneo.

Te puede interesar

Lo más visto

ERVL342XD7VJOAALUTRXEJGAX4

El racismo o la creencia de ser superior

Mercedes Fernández
Mundo 28 de mayo de 2023

La cuestión de la xenofobia incorpora matices respecto al racismo, pues se refiere a las actitudes, los prejuicios y las conductas que rechazan, excluyen y, a menudo, denigran a las personas fundadas en la percepción de que se trata de forasteros o de extranjeros ajenos a la comunidad, a la sociedad o a la identidad nacional.

adiccion

¿Existe la adicción al teléfono móvil?

Enrique Ramón Arbués
General 02 de junio de 2023

¿Cómo se detecta? Da una pista el que aparezcan problemas interpersonales, laborales o académicos (deterioro funcional significativo). Pero también es motivo de alerta tener el dispositivo constantemente en la cabeza (prominencia), la necesidad de pasar cada vez más tiempo conectado (tolerancia), el sentimiento de malestar y/o irritabilidad al separase del teléfono (abstinencia), así como el deseo irrefrenable por su utilización (pérdida de control).

Loading...
google-site-verification: google22201ec4643dd4b3.html