GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Una payasa y una orquesta: directora mexicana lleva el amor por la música al escenario

Junto a la música, la payasa mexicana Gabriela Muñoz, que no habla durante la performance, interactúa con proyecciones visuales, como pájaros en vuelo.

General Marie-Louise Gumuchian 01 de diciembre de 2021
2021-12-01T185854Z_1_LYNXMPEHB02H4_RTROPTP_4_MUSIC-THE-SILENCE-OF-SOUND

LONDRES, 1 dic (Reuters) - La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra espera seducir al público con su amor por la música clásica a través de un nuevo espectáculo multidisciplinar en el que empareja a una orquesta y una payasa en el escenario.

De la Parra, quien ha dirigido a más de 100 orquestas, entre ellas la Filarmónica de Londres y la Orquesta de París, adopta un nuevo formato con "The Silence of Sound" y pone a los músicos en el escenario en lugar del foso.

A través de piezas clásicas, la orquesta desempeña un papel fundamental en la narración de la historia mientras la payasa busca la plenitud.

"Las historias que contamos en este espectáculo son sólo algunas de las posibles que se pueden plantear al escuchar música clásica", dijo de la Parra a Reuters.

"Esperamos llegar a un público más amplio para que se enamore de la orquesta y también para dar un poco de consuelo, de sueños, de imaginación y de arte en esta época tan difícil que estamos viviendo".

"Mi personaje es un personaje que ya he interpretado durante muchos años", dijo.

"La colocamos en esta situación en la que realiza un viaje visual, melódico y emocional para encontrarse a sí misma en sintonía con la música, o realmente, para encontrar su música interior que le permita bailar a su propio ritmo como todos somos capaces de hacer".

La selección musical de De la Parra incluye piezas de Claude Debussy, Sergei Prokofiev e Igor Stravinsky, entre otros.

"Quería tener obras muy contrastadas, una detrás de otra, que pudieran ser una muestra muy bonita como introducción a la orquesta de piezas de las que cualquiera se pueda enamorar inmediatamente", dijo.

Las dos mujeres llevan seis años trabajando en el proyecto, recientemente superando los problemas que dificultó la pandemia del COVID-19.

Muñoz acaba de actuar junto a la orquesta GIO Symphonia antes de un preestreno ante el público de Girona, en Cataluña, España, la semana pasada.

"El momento que estamos viviendo y atravesando esta pandemia lo hace aún más relevante (...) para recordar (a nosotros mismos) lo importante que es superar los viajes emocionales, para seguir compartiendo", dijo Muñoz.

"The Silence of Sound" se estrenará en México en julio. De la Parra tiene previsto realizar una gira por México y Europa después.

Te puede interesar

Julieta Iglesias - Canción de Alicia en el país (Serú Girán)

Julieta Iglesias nació en 1985 en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano en 1995 en el Conservatorio “Alberto Williams”. En 2001 recibió la beca 'Lía Cimaglia Espinosa' y la Medalla Santa Cecilia. Desde entonces, se ha presentado en importantes salas de Argentina, España, Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Polonia, Italia, Suecia, Bélgica, Irlanda y Hungría. Julieta se graduó del 'Instituto Universitario Nacional del Arte' donde estudió bajo la tutela del profesor Aldo Antognazzi. También enseñó piano durante dos años en la misma institución. En 2017 obtuvo una Licenciatura en Educación Musical del 'Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs. Como. Astor Piazzolla'.

Julieta Iglesias - Canción de Alicia en el país (Serú Girán)

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.