GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

¿Sabías que hay un parásito que se come la lengua de los peces y se convierte en la lengua del pez?

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas compartió una foto del ‘extraño’ parásito que se come la lengua del pez. El parásito se llama Cymothoa exigua.  

Curiosidades Por: Nancy Maulin 01 de diciembre de 2021
pez-parasito-come-lengua-pez

 
Así es, existe un parásito que se come la lengua de los peces, y luego este parásito se queda habitando en la boca del pez como reemplazo de su lengua. ¡Suena aterrador! ¿Verdad?


El pez con el parásito en en su boca fue encontrado en el Parque Estatal de Galveston Island, Texas. En su cuenta de facebook dijeron que se trataba de un marciano. Claro, se trataba de una broma. Luego revelaron lo que hacía el insecto en la boca del pez.

Resulta que el parásito se pega a la boca del pez y luego reemplaza a su lengua. Entonces, el parásito se queda viviendo en la boca del pez. De hecho es el único parásito conocido hasta ahora que reemplaza un órgano de su huésped, informa HuffPost.

¿Cómo se alimenta el parásito come lenguas? Una vez que el parásito se adhiere a la lengua de los peces, bebe su sangre hasta que el órgano se atrofia y se desintegra. Se queda en el lugar de la lengua. Ahora, el pez utiliza su nuevo inquilino como si fuera su nueva lengua. El parásito se alimenta de las mucosas del anfitrión sin quitarle la comida al pez ni hacerle más daño, según explica abc.es ¿Increíble, verdad?

Ya te imaginarás que después de esa foto, la gente comenzó a comentar lo aterrador que suena todo eso. Sin embargo, los funcionarios escribieron que este insecto come lengua «no mata a los peces ni afecta a los humanos». ¡Qué alivio!

Te puede interesar

¿CÓMO PUDO SURGIR DE LA NADA EL BIG BANG?

Algunos cosmólogos creen que hubo un universo oscuro y vacío, muy similar al que habrá en un futuro lejano, que podría haber estado en el origen de nuestro propio big bang

Big-Bang-950x662

Suizos y australianos - Secretos de una relación a distancia

A pesar de la distancia de casi 17 000 kilómetros, Australia y Suiza están más cerca de lo que pensamos. Ahora los dos países se acercan aún más, con la apertura de una nueva embajada en Berna y un visado especial para jóvenes trotamundos.

395392728_highres

El Gobierno apunta a que los niños y jóvenes tengan vacunación completa para el inicio de clases

El Gobierno nacional ratificó que su "prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero", y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

20-01-2022_el_gobierno_nacional_ratifico_que

Estudio sobre abusos acusa a papa Benedicto de conducta indebida

El bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl, encargado del informe por la propia diócesis, afirmó que "con alta probabilidad" el entonces cardenal Joseph Ratzinger destinase a sabiendas a abusadores a la labor pastoral durante su época de arzobispo de Múnich -de 1977 a 1982- y faltase a la verdad.

Estudio_sobre_abusos_72387636

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.