GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Los precios mundiales de los alimentos suben y se mantienen en el máximo de los últimos 10 años

La cifra  de noviembre fue la más alta del índice desde junio de 2011. En términos interanuales, el índice subió un 27,3% el mes pasado.

Mundo Crispian Balmer 02 de diciembre de 2021
2021-12-02T100550Z_1_LYNXMPEHB10DN_RTROPTP_4_GLOBAL-ECONOMY-FOOD

ROMA, 2 dic (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos subieron por cuarto mes consecutivo en noviembre y se mantuvieron en los máximos de los últimos 10 años, impulsados por la fuerte demanda de trigo y productos lácteos, según informó el jueves la agencia alimentaria de la ONU.

Un índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que registra los precios internacionales de los productos alimentarios más comercializados a nivel mundial alcanzó una media de 134,4 puntos el mes pasado, frente a los 132,8 de octubre.

La cifra de octubre se revisó a la baja, ya que inicialmente se había calculado en 133,2.

Los precios de los productos básicos agrícolas han subido mucho en el último año, impulsados por los reveses de las cosechas y la fuerte demanda.

La FAO, con sede en Roma, recortó su proyección de la producción mundial de cereales en 2021 a 2.791 millones de toneladas, frente a los 2.793 millones estimados hace un mes, según datos de su página web.

Sin embargo, la producción mundial de cereales prevista seguiría representando un récord, según la FAO.

Te puede interesar

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.