GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

La alegría navideña llega a una escuela católica de Gaza mientras reparan los daños de la guerra

Con menos de 1.000 cristianos en Gaza, donde viven dos millones de personas, el 95% de los 1.150 alumnos son musulmanes. Los cristianos de Gaza, sobre todo ortodoxos griegos, celebran la Navidad el 7 de enero.

Curiosidades Nidal al-Mughrabi 02 de diciembre de 2021
2021-12-02T145258Z_1_LYNXMPEHB10RL_RTROPTP_4_NAVIDAD-GAZA-ESCUELA

GAZA, 2 dic (Reuters) - Hace siete meses, la hermana Nabila y otras dos monjas se acurrucaron en las instalaciones de una escuela católica de Gaza, sacudidas por el sonido de las explosiones de los bombardeos israelíes sobre lo que decían eran objetivos de militantes palestinos cercanos.

Ahora espera que la escuela de las Hermanas del Rosario, de la que es directora, se llene de alegría navideña. Las decoraciones navideñas se están colocando incluso mientras siguen las reparaciones en las instalaciones tras la guerra de 11 días que vivió Gaza el pasado mayo.

Las explosiones fuera del perímetro de la escuela fueron lo suficientemente potentes como para hacer que la estructura se inclinara 8 centímetros, dijo la hermana Nabila. Los ingenieros la salvaron de la demolición y empezaron a arreglar las aulas dañadas.

Ningún estudiante se encontraba en la escuela, que da clases a niños desde el preescolar hasta la secundaria, durante el ataque nocturno contra lo que Israel describió como túneles en el barrio utilizados por los militantes que disparaban cohetes contra sus ciudades.

"La guerra no nos detendrá", dijo la hermana Nabila, que se unió a sus colegas y alumnos para decorar un árbol de Navidad. "Estamos decididos a tener un ambiente navideño dentro de la escuela porque esto simboliza la continuidad".

La hermana Nabila dijo que todavía estaba "abrumada por el miedo y el horror" al recordar la noche del bombardeo. Ella y otras dos monjas viven en las instalaciones escolares.

"Pensé que toda la escuela se había derrumbado", dijo. "Espero que no haya más guerras porque Gaza ya ha tenido suficiente; nuestros hijos no deberían vivir más guerras porque dejan malos recuerdos".

Las autoridades palestinas afirmaron que los ataques israelíes contra Gaza causaron la muerte de 250 personas, mientras que las autoridades israelíes cifraron en 13 el número de fallecidos en Israel por el lanzamiento de cohetes desde Gaza. El grupo islamista Hamas, que ha librado cuatro guerras con Israel desde 2008, controla Gaza.

Te puede interesar

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0

ESTÁ NEVANDO PLÁSTICO EN LOS ALPES

Un nuevo estudio descubre que los nanoplásticos viajan más de 2.000 kilómetros por el aire para depositarse en las cumbres de las montañas más inaccesibles

alps-swiss-alps-alpine-travel-travel-destination-switzerland-1440029-pxhere.com-1-950x633

¿COMER CARNE NOS HIZO HUMANOS?

En el transcurso de seis millones de años de evolución humana, el tamaño del cerebro aumentó un 300 por ciento. ¿El consumo de carne fue la causa?

20162216512211753-2016-03PobinerF1

EL ENIGMA DE LAS NEBULOSAS PLANETARIAS MÁS BRILLANTES

Publicado el artículo científico que desvela el enigma de las nebulosas planetarias más brillantes. Es el resultado del trabajo de Rebeca Galera, la astrónoma del IAC que falleció antes de poder concluirlo. Rebeca llamaba a las nebulosas planetarias «mis luciérnagas verdes».

nebulosa-950x534

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.