GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

China multa a la red social Douban por divulgación "ilegal" de información

En China se han suspendido algunas funciones de las aplicaciones por contenidos "ilegales" o "vulgares" y en el pasado se han retirado temporalmente servicios de las tiendas de aplicaciones por motivos similares.

Mundo Yingzhi Yang 02 de diciembre de 2021
2021-12-02T142020Z_1_LYNXMPEHB10QC_RTROPTP_4_CHINA-REGULACION

PEKÍN, 2 dic (Reuters) - La Administración del Ciberespacio de China dijo el jueves que citó y multó a la compañía de redes sociales Douban por la publicación ilegal de información, mientras Pekín intensifica sus esfuerzos para controlar y "limpiar" el espacio de internet.

El organismo de control de internet dijo en un comunicado que las autoridades de Pekín multaron a la entidad operativa de Douban con 1,5 millones de yuanes (235.000 dólares) y los reguladores exigieron "rectificaciones inmediatas" a la empresa.

Douban, una plataforma en línea en la que decenas de millones de usuarios chinos revisan películas y discuten diversos temas sociales, dijo que su función de respuesta había sido suspendida el jueves y que se reanudaría el 17 de diciembre.

La agencia no dio más detalles sobre el motivo de la sanción, pero añadió que "trataría seriamente" a los representantes pertinentes de Douban y dijo que la empresa había sido multada con un total de 9 millones de yuanes en noviembre.

(1 dólar = 6,3736 yuanes chinos)

Te puede interesar

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.