GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Rusia pasó a las semifinales de la Copa Davis al vencer a Suecia

Rusia, campeona en 2002 y 2006, cerró el penúltimo cruce y lo hizo por la vía rápida, en busca de una gloria casi ya olvidada como para los alemanes, ganadores de la Davis en 1988 y 1993.

General Por: Guillermo Sammartino 02 de diciembre de 2021
reu_20211202_172835230

El equipo ruso de Copa Davis doblegó hoy por 2 a 0 al de Suecia en el Madrid Arena, gracias a las victorias de Andrey Rublev y Daniil Medvedev sobre los hermanos Elías y Mikael Ymer, que le permitieron avanzar a las semifinales de la edición 2021, donde se medirá con Alemania.

Una de las grandes favoritas, Rusia, dejó las cosas claras en las finales de la Davis 2021, a pesar de no tener su mejor día, mientras que Croacia y Serbia se medirán en la otra semifinal.

Set de radio

Rublev tuvo que sudar ante Elias Ymer, a quien venció en tres sets por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-3).

El sueco tuvo la primera opción de tomar ventaja, pero Rublev salvó esa bola de 'break' y rompió por partida doble a continuación en el primer set del partido.

El ruso se relajó con 5-4 y sacó para sentenciar en el segundo set y el mayor de los hermanos Ymer forzó el tercero chico, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

El primer punto de la serie se apretó mucho más de lo que cabía esperar y, aunque el número cinco del mundo no cedió opción de "break" al sueco, tuvo que llegar a la muerte súbita para lograr el triunfo.

Con el 1-0, Medvedev se encargó de cerrar la serie, sin lugar ya para el punto de dobles.

El número dos del mundo tampoco ejerció como tal pero sin ser su mejor versión despachó por 6-4, 6-4 a Mikael Ymer, el menor de los hermanos, pero tuvo un inicio complicado por la agresividad de su rival.

Medvedev se puso 3-1, mantuvo la ventaja y se quedó con la manga por 6-4.

El campeón del US Open puso a Suecia contra las cuerdas con un 3-0 de inicio en el segundo set, pero Mikael sacó la garra de estos días de competición para aferrar a los suyos a la pista.

El sueco dejó un intercambio de "breaks" y no tiró la toalla, pero Medvedev impidió el milagro y puso a Rusia contra Alemania en una de semifinales y de la "Ensaladera".

Te puede interesar

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.