GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Precios del cobre caen, dólar se afirma antes de datos EEUU

A las 1225 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,4% a 9.460,50 dólares por tonelada

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 03 de diciembre de 2021
2021-12-03T131213Z_1_LYNXMPEHB20JJ_RTROPTP_4_MERCADOS-METALES-BASICOS

LONDRES, 3 dic (Reuters) - El cobre caía el viernes frente a un dólar que se apreciaba antes de la publicación de cifras del mercado laboral estadounidense, datos que se espera cimenten el camino hacia un ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal, pero el descenso del metal era limitado por la escasez de oferta.

2021-12-01T201250Z_1_LYNXMPEHB02JD_RTROPTP_4_MERCADOS-ARGENTINA-CIERREPlaza financiera argentina rebota fuerte por contagio externo y señal de conversación con FMI



* Es probable que cifras firmes en las nóminas no agrícolas impulsen el dólar, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* Los mercados estaban nerviosos, además, debido a la variante ómicron del coronavirus. Los países introdujeron nuevas restricciones para frenar su propagación, lo que podría descarrilar la recuperación económica mundial.

* "El cobre y otros metales básicos se mantienen bien a pesar de noticias bajistas como la nueva variante, la desaceleración de China y el posible endurecimiento (de la política monetaria) de la Reserva Federal", dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

* Las existencias visibles de cobre en los depósitos de operadores disminuyeron, lo que apunta a una demanda firme del metal utilizado en la energía y la construcción.

* En almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái, las existencias de cobre cayeron un 13,7% a 36.110 toneladas, según datos semanales.

* Los inventarios en depósitos registrados ante la LME suma 78.350 toneladas, un tercio de los niveles registrados a fines de agosto.

Te puede interesar

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.