GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Deuda argentina avanza por entusiasmo a diálogo con FMI, menor riesgo país en dos semanas

"El mercado de bonos soberanos CER (atados a inflación) y corporativos ("DL") se esta poniendo muy áspero. Se llevan todo lo que hay", sintetizó un agente financiero.

Actualidad Jorge Otaola 03 de diciembre de 2021
2021-12-03T201550Z_1_LYNXMPEHB20Z9_RTROPTP_4_MERCADOS-ARGENTINA-CIERRE

BUENOS AIRES, 3 dic (Reuters) - Los bonos de Argentina afirmaron posiciones el viernes por la esperanza inversora de un potencial acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar una deuda de unos 45.000 millones de dólares.

Un equipo técnico conformado por personal del ministerio de Economía y del banco central (BCRA) argentino viajarán el sábado a Estados Unidos para mantener reuniones con personal del FMI para buscar puntos de acuerdo.

Se unen "la expectativa que despiertan señales de acercamiento con el FMI en combinación con valuaciones fuertemente castigadas" para comprender el rally alcista de los activos, dijo un economista privado.

Una fuente de Gobierno dijo a Reuters que no hay una fecha estipulada para el eventual acuerdo de partes. "No por ahora. Se supone que se va en la senda correcta, pero habrá que esperar", afirmó.

Medios locales estimaban que el acuerdo con el FMI podría estar finalizado antes del 22 de diciembre cuando vence un pago al organismo por unos 1.880 millones de dólares.

* La deuda soberana extrabursátil mejoró un 1,2% promedio, luego de crecer el 0,3% en la sesión previa y escalar un fuerte 1,9% el miércoles. El título referencial 'Bonar 2030' avanzó un 1,8%.

* En este marco demandante, el riesgo país del banco JP.Morgan se reacomodó claramente a la baja con 44 unidades, a 1.773 puntos básicos hacia las 2000 GMT, ubicándose en lo más bajo de los últimos 15 días. El lunes superó ligeramente la línea de las 1.900 unidades.

* El índice accionario S&P Merval mostró toma de utilidades con un negativo del 1,25%, a 86.359,78 puntos como cierre provisorio, luego de una apertura alcista y de haber ganado más del 10% en las anteriores dos sesiones.

* El mercado aguarda la presentación ante el Congreso de un plan 'plurianual' que prometió el Gobierno luego de haber sido derrotado en las recientes elecciones de medio término, con detalles del acuerdo que se negocia con el FMI.

* El peso mayorista cayó un 0,07%, a 101,16/100,17 por dólar en una plaza regulada oficialmente y donde el BCRA tuvo que desprenderse de unos 140 millones de dólares para frenar la debilidad del peso, suma que se expandió hasta unos 405 millones en la semana en contra de las golpeadas reservas.

* "Las Ventas del BCRA (...) atendieron la demanda de divisas en una rueda con récord de operaciones", afirmó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

* En el segmento alternativo, en el que se consiguen dólares ante los controles vigentes, el peso bursátil "CCL" se ubicó a 219,2 por dólar, en el "dólar MEP" operó a 204 unidades y en el referencial mercado informal cotizó a 200,5 por dólar.

Te puede interesar

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

Filmus visitó institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recorrió hoy institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata, con el objetivo de atender el estado de situación de cada instituto, conocer los avances de la vacuna Argenvac y visitar la empresa que lanzó recientemente un picosatélite al espacio, se informó oficialmente.

viaje_mdq_filmus_2gihon

Presidente de Costa Rica asistirá a la investidura de Castro en Honduras

"Como apoyo al proceso democrático de la región, el presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este jueves 27 de enero a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de ese país", indica un comunicado de la Casa Presidencial costarricense.

Y2OHXDQBN6GXYWJGYFHPW6SW7Y
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.