GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

FMI y Argentina tienen un entendimiento, pero queda mucho trabajo: Georgieva

La importancia de trabajar hacia un programa que mejore significativamente los fundamentos macroeconómicos de Argentina y coloque a Argentina en una senda sólida para recuperarse de esta crisis

Actualidad David Lawder 04 de diciembre de 2021
2021-12-03T210727Z_1_LYNXMPEHB210I_RTROPTP_4_ARGENTINA-ECONOMY-IMF

NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional y Argentina tienen un entendimiento común para trabajar juntos y mejorar los fundamentos económicos del país sudamericano, pero todavía queda mucho por hacer, dijo el viernes la directora del Fondo, Kristalina Georgieva.

La jefa del FMI destacó "la importancia de trabajar hacia un programa que mejore significativamente los fundamentos macroeconómicos de Argentina y coloque a Argentina en una senda sólida para recuperarse de esta crisis (económica)".

"Hemos trabajado hasta ahora de manera constructiva, pero aún queda mucho por hacer", dijo Georgieva durante la conferencia Reuters Next.

Te puede interesar

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.