GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

En su despedida, Merkel pide a los alemanes que se vacunen

"Vacúnese usted mismo. No importa si es una primera inyección o un refuerzo. Todas las vacunas ayudan", agregó.

Mundo Emma Thomasson 04 de diciembre de 2021
2021-12-04T135529Z_1_LYNXMPEHB306B_RTROPTP_4_SALUD-CORONAVIRUS-ALEMANIA

BERLÍN, 4 dic (Reuters) - La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, instó el sábado a sus compatriotas a vacunarse contra el COVID-19 para ayudar a cambiar el rumbo de una cuarta ola de casos que, según dijo, se han vuelto "dramáticos" en algunas partes del país.

"Estamos en una situación muy grave. En algunas partes del país solo se puede describir como dramática: unidades de cuidados intensivos saturadas, personas gravemente enfermas que tienen que ser trasladadas en avión a través de Alemania para recibir la atención que necesitan", afirmó.

"Es por eso que les pido de nuevo con urgencia que se tomen en serio el malvado virus", dijo Merkel en el último de los más de 660 'podcasts' que ha grabado durante su estancia en el cargo, antes de entregárselo al socialdemócrata Olaf Scholz la próxima semana.

Las autoridades germanas acordaron el jueves prohibir que las personas no vacunadas accedan a todos los negocios, menos los más esenciales, como tiendas de comestibles, farmacias y panaderías, y también decidieron intentar que la vacunación sea obligatoria.

Alemania registró 64.510 nuevas infecciones el sábado y otras 378 muertes, lo que eleva el número total de fallecidos a 102.946.

El aumento de casos de coronavirus en los últimos meses ha sido especialmente pronunciado en el antiguo este comunista, donde las tasas de vacunación son más bajas y el apoyo es fuerte al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, que se ha opuesto a los confinamientos.

La policía disolvió una protesta no autorizada de opositores a las restricciones del coronavirus a última hora del viernes frente a la casa de Petra Koepping, la ministra de Salud del estado oriental de Sajonia, que actualmente tiene la tasa más alta de casos nuevos.

Te puede interesar

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

Filmus visitó institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recorrió hoy institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata, con el objetivo de atender el estado de situación de cada instituto, conocer los avances de la vacuna Argenvac y visitar la empresa que lanzó recientemente un picosatélite al espacio, se informó oficialmente.

viaje_mdq_filmus_2gihon
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.